Martes, 17 Diciembre 2019 18:59

Confirman un nuevo caso de sarampión y se eleva a 64 el número de afectados en la Provincia

Se detectó en Merlo. El Ministro de Salud anunció que trabajarán territorialmente en los lugares afectados por el brote. Y puso el foco en las vacunas. “Había dosis que estaban en la Aduana”, alertó.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo caso de sarampión y ya se elevan a 64 los detectados en territorio bonaerense.


Frente al panorama, el titular de esa cartera, Daniel Gollán anunció operativos sanitarios comunitarios en los distritos más afectados al tiempo que puso el foco en las dosis disponibles para vacunar a los chicos de entre 6 y 11 meses y en la cobertura de esa población que todavía no ha sido inoculada.


Gollán precisó que los operativos se harán en los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.  


“La Provincia tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente, tenemos faltante de vacunas en lo que llamamos la dosis cero que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses.”, explicó Gollán durante una jornada de trabajo que se desarrolló en el hospital El Dique de Ensenada y que contó con representantes de las distintas regiones sanitarias.


Con respecto a las vacunas, Gollán dijo que había “320 mil dosis que estaban en aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del ministerio de Salud de la Nación”.

 

Los casos confirmados

El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años.


El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años. A partir de este análisis, el Ministerio de Salud amplia las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V – a la que pertenece Pilar- , VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.


Los operativos orientados para reforzar el control de las vacunas de chicos y adultos se trabajará en conjunto con Promotores de Salud, Cruz Roja, Boys Scout y bomberos en el marco de una convocatoria colectiva para que toda la comunidad pueda participar en la difusión de la información para que la población la tenga y el equipo de salud esté sensibilizado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection