Miércoles, 10 Mayo 2023 13:00

Confirman un nuevo caso de gripe aviar en Pilar y ya son 23 en la provincia

Fue detectado en aves de granja comercial. A nivel nacional llegan a 93 los contagios confirmados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó otro caso de gripe aviar en aves de granja comercial del distrito de Pilar y suman 23 los contagios registrados en la provincia de Buenos Aires.

En su último reporte el Senasa informó que “el Laboratorio Nacional diagnosticó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de una granja comercial en la provincia de Buenos Aires (Pilar)”.

“De esta manera de las 508 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 93 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país y 50 los brotes cerrados, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 88 días (15 de febrero)”, indico el orgnismo.

Y detalló: “Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (71), sector comercial (15) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 23 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 12 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en Formosa, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Mendoza”.

En la provincia de Buenos Aires, además de Pilar, ya registraron casos de gripe aviar Almirante Brown, Pergamino, Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear, Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo. (DIB) 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection