Sábado, 28 Marzo 2020 21:28

Confirman 19 muertos y el número de infectados por coronavirus ya es de 745 en el país

Dos personas fallecieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas hoy con coronaviruis en la Argentina, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Del total de nuevos infectados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe, 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.


Una de las personas fallecidas es un hombre de 51 años residente en la ciudad de Mar del Plata sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España, mientras que el otro deceso es una mujer de 84 años de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, y que tampoco presentaba enfermedades previas.



De los 745 casos registrados desde el inicio de la pandemia en el país, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el informe de la cartera de salud.


Al momento, las autoridades sanitarias "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión" y destacaron que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo".

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection