Jueves, 20 Septiembre 2018 17:59

Con una campaña informativa, buscan incrementar la donación de sangre en hospitales

Personal del servicio de hemoterapia comenzó a recorrer las salas de espera del Hospital Falcón entregando folletos y explicando los detalles para quienes puedan donar.

Desde el Hospital Falcón, ubicado en la localidad de Del Viso, se puso en marcha una campaña informativa con la intención de lograr que se incremente la cantidad de personas que donen sangre.

La iniciativa es llevada adelante por el personal del Servicio de Hemoterapia del nosocomio, quienes a diario recorren las salas de espera y de internación repartiendo folletos explicativos y hablando con los vecinos sobre la importancia de la donación de sangre.

En ese contexto, la Directora del Hospital, la Dra. Elizabeth Gaggi, remarcó que la campaña es necesaria "porque donar sangre es donar vida".

La médica explicó que "las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que también contribuyen a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad".

Es por eso que "existe una necesidad constante de donaciones regulares", mencionaron desde el Falcón y consignaron que eso es así porque "la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable".

"Las donaciones regulares por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise", remarcaron desde el centro asistencial.

Quienes deseen acercarse a donar sangre, pueden hacerlo en el Hospital Pediátrico Federico Falcón todos los miércoles, en el horario de 8 a 11.

El mismo equipo también realiza extracciones los sábados por la mañana en la Maternidad Meisner.

Puede ser donante toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos.

Otro de los requisitos es no estar embarazada y tener buenas condiciones de salud al momento de donar.

El día de la extracción se aconseja desayunar de forma habitual y consumir abundante líquido.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection