Con la visita de los sindicatos, el Municipio inauguró las recorridas por la obra de la maternidad Funcionarios y representantes gremiales en la recorrida por la obra del hospital maternal.
Viernes, 19 Octubre 2018 23:22

Con la visita de los sindicatos, el Municipio inauguró las recorridas por la obra de la maternidad

Se trata de una iniciativa de la gestión para mostrar que está erigiendo un centro asistencial en el predio de la Panamericana, tras los cuestionamientos por no avanzar en otro edificio: el hospital central.

El Municipio dio el punta pié inicial a la serie de recorridas que pretende emprender con vecinos, entidades, agrupaciones y sindicatos en las obras del futuro hospital maternal.

Se trata de una edificación en la que se está trabajando desde el año pasado, con aportes privados y fondos públicos, en el mismo predio en donde quedó trunco el proyecto del nuevo hospital central.

De hecho, el centro asistencial que sí está en obra se está haciendo al lado de las losas de hormigón que llegó a hacer el exintendente Humberto Zúccaro.

Al no alcanzar los fondos necesarios para retomar esas labores, y al considerar que era prioritario, además, el contar con una maternidad nueva que reemplace la que funciona en Derqui, se comenzó con esa tareas, pero no se continuaron con las otras, lo que generó un enorme rechazo de varios sectores de la oposición y de los vecinos.

Sobre todo, luego de que se conociera la idea de usar las losas como base para una playa de estacionamiento supuestamente "transitoria", según expusieron desde la Comuna, espacio que ahora se va a habilitar pero no usando esa estructura, sino sobre otras áreas del predio.

El intendente Nicolás Ducoté ya había anunciado en su discurso de las Fiestas Patronales que iba a comenzar con esta serie de tours, para que la gente pueda "ver y tocar" la obra, en medio de las críticas de la oposición que lo acusaban de sepultar la idea del nuevo hospital.

"Ellos (por la oposición) nos dejaron las bases de un hospital abandonado, sin previsión de financiamiento. Nosotros, en tanto, sí estamos haciendo un nuevo centro asistencial luego de 25 años: una maternidad", expuso en varias oportunidades Ducoté.

Este viernes, guiados por la Secretaria de Salud, Mariela Paz, junto a la Directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller, el Subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, representantes de sindicatos de Pilar recorrieron la construcción que reemplazará al Meisner, ubicada a la altura del KM 52.5 de la Panamericana.

"Es un gusto recibir a los representantes de los sindicatos a partir de una buena idea de invitarlos para que puedan recorrer, conocer y transmitir a todo el personal de Pilar lo que se está haciendo. Desde afuera no se llega a ver lo grande de las instalaciones de un lugar que, sin dudas, va a cambiar la atención de los pacientes", destacó Paz.

En este sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, expresó: "Asumimos el compromiso de dar a conocer esta importante obra y de difundirlo con todos los trabajadores”.

Jorge Martínez, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en tanto, destacó lo "importantísimo" de la obra.

"Nosotros como pilarenses ignorábamos la dimensión de este lugar que va a ser fundamental para los chicos y sus madres", enfatizó.

Asimismo, Oscar Radaelli, representante de ATE, manifestó: "Estamos contentos de conocer una obra tan significativa y grandiosa. Será un antes y después para nuestro distrito".

También estuvieron en la recorrida Arturo Sánchez, de STM, y Carmen Carmen Pierce y Luis Lambrecht, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El edificio que se está construyendo cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie.

Tendrá dos quirófanos y Shock Room. Además, dispondrá de cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia, más dos de monitoreo y ecografía.

Además, se habilitarán cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

Visitas
Aquellos vecinos que estén interesados en visitar la obra pueden solicitarlo inscribiéndose en: nuevohospital.pilar.gov.ar o llamando al 15-2377-3313 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.


Seguir leyendo:

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection