Con la mira en mejorar la atención en Centros de Salud, Ducoté sigue con los cambios en el gabinete Ducoté junto a Leguizamón (segunda desde la izquierda) de recorrida por el CAPS de La Loma.
Jueves, 23 Agosto 2018 19:18

Con la mira en mejorar la atención en Centros de Salud, Ducoté sigue con los cambios en el gabinete

La edil Analía Leguizamón se hará cargo de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, que tendrá a su cargo las salas de todo el distrito. Apuntan a implementar un programa de Provincia que prevé más profesionales y mejoras edilicias.

El intendente Nicolás Ducoté continúa ajustando el equipo de funcionarios con el objeto de mejorar la gestión.

Con la mira puesta en hacer más eficiente la labor en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), uno de los puntos flacos de la administración y que más quejas reúne por parte de los vecinos, designó a la hasta ahora edil Analía Leguizamón al frente de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, área que justamente tendrá bajo su órbita el control de todas las salas.

Leguizamón, quien este jueves 23 tomó licencia en el Concejo Deliberante, tendrá entre sus manos implementar el programa SALUD AMBA, un plan provincial que apunta a mejorar la atención y los edificios del primer escalón sanitario.
Ese proyecto, señaló Leguizamón a Pilar de Todos, se aplicará "en todos los centros de salud, con la incorporación de más profesionales, tecnología y mejoras en infraestructura".

"Ese programa se va a aplicar en los 20 Centros de Salud que tenemos. Unos 168 mil vecinos usan el sistema público de salud, por lo que tenemos que aumentar además la cantidad de consultorios, porque debe haber 6 cada 10 mil habitantes", expuso la flamante funcionaria.

"El plan lo vamos a aplicar en todos los Centros de Salud. Si bien tenemos la cantidad necesaria de salas, lo que sí apuntamos es a contar con más consultorios, lo que implica a su vez más médicos y enfermeros. Además, cada médico tendrá a cargo una cantidad determinada de familias, como una suerte de médico de cabecera, y seremos nosotros los que iremos a buscar a la gente para que se atienda; lo territorial es clave", agregó Leguizamón.

-¿Entonces los Centros que hoy tienen atención los fines de semana o de noche seguirán con esos servicios?-, preguntó Pilar de Todos.

-No vamos a tocar nada de eso, todo lo contrario. La idea es descongestionar los hospitales, es decir las guardias del Sanguinetti (Pilar) o el Falcón (Del Viso), y que en los CAPS se puedan resolver muchas cosas sin que la gente se tenga que trasladar lejos de sus casas-, aseguró.

Leguizamón, la titular de Salud, Mariela Paz, y el intendente Nicolás Ducoté recorrieron este jueves el avance de las obras en el CAPS de La Loma, en Del Viso.

Allí, Ducoté destacó la incorporación de Leguizamón, uno de los cambios realizados en los últimos días, como los de Seguridad y Desarrollo Social, que apuntan a mejorar la gestión en áreas sensibles.

"El trabajo que viene haciendo Mariela Paz va a estar muy potenciado con lo que sume Analía con su equipo, con un foco muy fuerte en cada uno de los Centros de Atención Primaria. Este Centro (por el de La Loma) es un ejemplo de lo que se hizo y de cómo queremos que sea la atención en cada uno de ellos", enfatizó Ducoté.

El cambio de Leguizamón es el tercer funcionario nuevo que nombra el intendente Ducoté. Primero, la también edil Jésica Bortule había sido designada en Desarrollo Social, y ayer se formalizó la incorporación del comisario Horacio Piazzale al frente de Seguridad.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection