Sábado, 04 Julio 2020 22:07

Con 14 nuevos positivos, ya son 662 los afectados por COVID en Pilar

De ese total, se recuperaron 252 personas y 10 perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. Se realizaron 4.044 test PCR desde el comienzo del brote.

El total de afectados por el nuevo coronavirus en Pilar ascendió este sábado 4 de julio a 662, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es que en las últimas 24 horas se sumaron 14 positivos a los 648 comunicados el viernes, siempre según la sala de situación de la cartera sanitaria bonaerense.

 

Del total acumulado, 252 pacientes lograron recuperarse, y hubo que lamentar 10 muertes, 1 de ellas informada este sábado, por lo que los casos activos se ubican en 400.

 

Desde el comienzo de la crisis pandémica, además, se realizaron en el distrito 4.044 test PCR, una positividad del 16,37% desde que se registró el primer caso.


Ante la suba de casos, el intendente Federico Achával volvió a insistir en que es clave que se cumplan las condiciones de la nueva cuarentena, que comenzó a regir en toda el AMBA desde el 1ro. de julio.

 

“Quiero llamar a la reflexión de cada uno de nuestros vecinos. En este momento de la pandemia, donde hay un mayor nivel de contagio y de ocupación de camas, tenemos que estar más atentos y cuidarnos más que nunca”, expuso el intendente en el acto de inauguración del centro de testeo rápido COVID de Presidente Derqui.

 

Si bien desde el gobierno creen que desde la segunda parte del mes de julio comenzarán a verse reflejados en una merma de positivos los efectos del aislamiento, el mandatario reiteró que es necesario reducir drásticamente el ritmo de contagios para no saturar el sistema sanitario.


“Es fundamental tomar conciencia, respetar la cuarentena, porque así estamos cuidándonos entre todos y salvando vidas. Es hora de ponerle un martillazo a la circulación del virus, el esfuerzo que venimos haciendo entre todos para eso vale la pena, es un esfuerzo enorme y es importante que lo sigamos haciendo”, enfatizó el mandatario local esta tarde.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection