El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 Febrero 2021 20:37

Comienzan a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 70 años

Desde el Ejecutivo bonaerense precisaron que son 462.239 personas de ese grupo etario que se inscribieron para recibir las dosis. Empezarán a ser inmunizados desde el jueves, y ya se están enviando los turnos.

El Gobierno bonaerense comenzará a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización.


Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en algunos municipios el jueves y la semana que viene en toda la provincia, con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

 

«En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis», expresaron desde el gobierno provincial en un comunicado.


En ese sentido, y en cuanto a los avances de la campaña, especificaron que «
esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, y se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI».


En ese marco, detallaron que
«se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate» y agregaron que ya comenzaron a comunicarse los turnos y lugares asignados a las personas de ese grupo etario que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.


Desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection