Miércoles, 28 Julio 2021 09:33

Comienza la vacunación libre para los mayores de 25 años

Se podrán presentar a partir de hoy en los vacunatorios sin turno. A partir del viernes, esa posibilidad estará habilitada para mayores de 18.

Las y los bonaerenses mayores de 25 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.


Así lo informó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que adelantó que, a partir del viernes, se implementará la vacunación libre -sin inscripción previa- para los mayores de 18 años.


"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.


En ese marco, Kicillof destacó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".


"Debe ser frustrante para aquellos que apostaron a que esto no funcionaría y pronosticaron que los menores de 60 recién se vacunarían el año que viene. Por suerte, vacunamos a un ritmo muy veloz", señaló el gobernador.


Hasta ayer, en territorio bonaerense, eran 9.357.408 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.210.680 tienen además el segundo componente aplicado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection