Jueves, 27 Octubre 2016 04:01

Comenzarán las obras para la creación de un Hospital Odontológico

La semana que viene arrancarán con las tareas. Atenderán gratuitamente a niños y adultos. Planifican que el sitio, a futuro, funcione las 24 horas.

La Secretaría de Salud del municipio anunció que la próxima semana se iniciarán las obras tendientes a poner en funcionamiento el primer Hospital Odontológico municipal del distrito, cuya atención será gratuita y estará ubicado en el centro de Pilar.

El Centro Sanitario especializado en Odontología abarcará un total de 250 metros cuadrados y sus instalaciones contarán con 6 sillones odontológicos, un quirófano odontológico, un equipo panorámico de rayos, área de esterilización y se estima que en el futuro incorporará un espacio destinado a la instalación de un laboratorio de prótesis dentales.
Según informaron desde el área, los primeros meses las atenciones estarán abocadas a la realización de diagnósticos a los pacientes y posteriormente se irá complejizando el nivel de las prestaciones.

“La salud bucal es muy importante dentro del sistema de salud. Hay que tener en cuenta que la boca es la puerta de entrada al sistema digestivo, por eso resulta elemental mantenerla en condiciones. Además solucionar los problemas bucales contribuye para disminuir los trastornos nutricionales, ya que somos conscientes que un niño con patologías dentales no puede comer, no puede alimentarse, y por ende tiene dificultades nutricionales y vitamínicas severas", expresó el titular de Salud, Carlos Kambourián.
El Hospital ofrecerá atención para adultos y niños y tendrá un amplio horario de atención, y más adelante se buscará ofrecer un servicio que funcione las 24 horas.


Balance atención Unidades Móviles de Odontología

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, en el transcurso del tiempo en que los móviles del Ministerio de Salud de la Nación recorrieron distintos barrios del municipio de Pilar, se atendieron en promedio 70 pacientes por día, realizándole todo tipo de restauraciones: limpieza, tratamientos de conducto, y exodoncias tanto para niños como para adultos.
También se dictaron talleres de prevención, se distribuyeron cepillos dentales y se enseñó la técnica de cepillado, con el objetivo de mejorar el estado bucal de la población.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection