Miércoles, 04 Julio 2018 22:29

Círculo Veterinario de Pilar brindó una charla de Terapia Neural

Fue el pasado 29 de junio, de la que participaron más de 20 profesionales de la región.

El pasado 29 de junio el Círculo Veterinario de Pilar (CVP)  dictó una charla de Terapia Neural en el auditorio de Bomberos voluntarios Pilar.

La capacitación estuvo a cargo de los doctores Daniel Pocai y Guillermo Nigro, con el aporte de integrantes de la Asociación Médica Argentina de Terapia Neural y Medicinas Biológicas; y participaron 22 veterinarios de los partidos de Pilar, Escobar, Tigre y Beccar.

“Hay un gran interés entre los colegas por este tipo de temas y especializaciones. Nos parece muy valioso como círculo acercar estas capacitaciones a los profesionales de Pilar y la región”, detalló Carina Albornoz, presidente del CVP.

La terapia neural es una medicina biológica, la cual considera que todas las partes  del cuerpo están interrelacionadas mediante una red nerviosa.  El sistema nervioso regula las funciones de órganos y tejidos integrándolas en ese todo y manteniéndolos en su máximo equilibrio posible. Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, cirugías) puede alterar el equilibrio y así aparecer síntomas diversos en cualquier parte del cuerpo. La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones y que el organismo encuentre un nuevo equilibrio.

El CVP está conformado por 76 veterinarios que se reúnen una vez al mes con el objetivo de construir lazos entre colegas, organizar charlas de capacitación continua, informar acerca de los deberes, derechos y obligaciones del ejercicio de la profesión; así como corregir irregularidades dentro de la misma.

Además, se realizan reuniones intercírculos para una comunicación más fluida entre los veterinarios de diferentes distritos.

Los veterinarios interesados en sumarse lo pueden hacer enviando un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection