Viernes, 24 Abril 2020 18:48

Cierran la clínica en la que falleció un pilarense tras contraer coronavirus

Así lo dispusieron autoridades sanitarias del vecino partido de Escobar. Señalan que en San Carlos se detectaron 8 casos de COVID-19, aunque habría más. En ese lugar perdió la vida Antonio Pagés quien fue internado por una insuficiencia coronaria. El hisopado le dio positivo para coronavirus.

Autoridades sanitarias del distrito de Escobar dispusieron el cierre preventivo de la Clínica San Carlos, luego de que en la institución se detectaran hasta el momento y según datos oficiales de esa Comuna un total de 8 casos de COVID-19.


Según especificaron desde el Municipio comandado por Ariel Sujarchuk, los casos, que por otro lado podrían ser más “corresponden a pacientes y personal de salud” de esa clínica por lo que esta tarde se llevó adelante el cierre del lugar al tiempo que se procedió al traslado de los pacientes que permanecían allí internados.


En el lugar, ubicado en la localidad de Maquinista Savio, en el que se atienden varios pilarenses afiliados a PAMI, falleció un vecino pilarense que había sido internado tras sufrir una afección coronaria.


Se trata de Antonio Pagés, de 84 años y oriundo de la localidad de Del Viso. Había ingresado el 1ro de abril y falleció el pasado sábado 18.


Al conocerse que había casos positivos dentro de la clínica, la familia de Pagés reclamó que le realicen el hisopado, el cual luego de la muerte del hombre conformó que el mismo padecía coronavirus.


“Estamos seguros de que mi abuelo se contagió dentro de la clínica. Él fue ahí porque tenía un marcapasos por problemas en el corazón pero ingresó sin ningún síntoma compatible con coronavirus. De hecho, mi abuela que vivía con él y tiene 91 años, no tiene ningún síntoma. Si mi abuelo ya estaba infectado desde su casa, ella debería tener la enfermedad. Además ellos cumplían la cuarentena de manera estricta. No salían a la calle, mi mamá les hacía las compras y se las dejaba en la puerta”, señaló Karen, la nieta de Pagés al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

La joven además, indicó que a casi una semana del fallecimiento de su abuelo, aún no han podido retirar el cuerpo de la morgue del nosocomio. "Toda mi familia está viviendo un verdadero calvario", se lamentó.


Otros casos


Otro caso que se pide que se investigue es el del fallecimiento de Jacinto Orellana, un hombre de 72 años oriundo de Garín y quien también estaba internado en San Carlos.


Su sobrino indicó a Pilar de Todos que Orellana “tenía todos los síntomas de COVID-19” pero desde la clínica no les han informado los resultados del hisopado que le practicaron.


Orellana ingresó a San Carlos el pasado lunes 20 de abril con tos, fiebre y problemas respiratorios.

Tras estar internado, el hombre falleció ayer jueves.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection