Lunes, 06 Agosto 2018 16:44

Capacitan al personal de Centros de Salud para mejorar la calidad de atención

Los primeros fueron trabajadores de la sala de Villa Rosa. Buscarán replicarlo en el resto de las dependencias sanitarias del Municipio. El Intendente entregó certificados.

El Intendente Nicolás Ducoté entregó certificados a trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Rosa, que realizaron una capacitación destinada a lograr mejorar la calidad de atención a los vecinos y pacientes.

“Seguimos formando a nuestro personal municipal, dándoles más capacitación y herramientas para atender mejor al vecino. Queremos seguir dando pasos hacia adelante, codo a codo con cada uno de los trabajadores municipales”, destacó el jefe comunal.

En la entrega de los diplomas, Ducoté estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; y Salvador Jacobsen, coordinador del CAPS de Villa Rosa. También se reconoció a Mariana López Rosen, quien impartió el curso de capacitación en Villa Rosa.

“Esto hace que el empleado se empodere, y a su vez que empatice más con el otro, y eso mejora muchísimo la calidad de atención. Tratamos de generar más herramientas para conectarse con las fortalezas que tiene cada uno para llevar adelante esta tarea”, resaltó por su parte la titular de Salud.

Y añadió: “Queremos replicar esto en otros centros, esto es el inicio de un nuevo enfoque para que el paciente se sienta mejor atendido”.

En tanto, Jacobsen explicó que para la capacitación “fueron seleccionadas seis personas: cuatro administrativos y dos enfermeras" quienes participaron de un total de seis clases individuales.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection