Miércoles, 10 Mayo 2023 20:34

Avanza el equipamiento del Hospital Central y el Municipio se prepara para inaugurarlo

En las últimas horas se instaló el nuevo tomógrafo, al tiempo que se ultiman detalles para poner el centro asistencial en funcionamiento.

El Municipio de Pilar avanza con el proceso de equipamiento del Hospital Central.

En las últimas horas quedó instalado el nuevo tomógrafo, al tiempo que se ultiman los detalles para inaugurar el centro asistencial, ubicado a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52,5.

Además, ya se encuentran trabajando en el lugar los directivos y personal profesional que será parte del staff, en una etapa llamada “funcionamiento en vacío”.

Si bien el corte de cintas es inminente, el Municipio evitó anunciar la fecha oficialmente, aunque la apertura ocurriría en los próximos días.

El intendente Federico Achával recorrió las instalaciones, que cuentan con un edificio cubierto de más de 7 mil metros cuadrados.

“Estamos equipando el nuevo Hospital Central de Pilar, seguimos trabajando para cuidar la vida y la salud de los pilarenses”, destacó el jefe comunal.

El Hospital Central, además, tendrá 80 camas de internación, 15 consultorios, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados.

En cuanto al equipamiento, el lugar contará con un resonador para realizar exámenes precisos y no invasivos, lo que permitirá diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales.

Además, se adquirirá el primer equipo de hemodinamia que se utilizará para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV.

Y también se sumará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad, el tercero con el que contará la salud pública.

En el centro asistencial trabajarán unas 600 personas, al tiempo que se comenzó a construir un estacionamiento en un predio ubicado a pocos metros del Hospital.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection