Miércoles, 18 Septiembre 2019 21:31

Aseguran que a fin de año abrirá sus puertas el nuevo centro de salud en Derqui

Se trata del centro asistencial que actualmente se está erigiendo en el barrio Toro. El edificio presenta un avance de obra del 40%. Funcionará las 24 horas con todos los servicios sanitarios.  

El intendente Nicolás Ducoté recorrió este miércoles la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que se está construyendo en el barrio Toro, de la localidad de Presidente Derqui.


Allí, el jefe comunal aseguró que el centro asistencial abrirá sus puertas a fin de año al tiempo que se informó que actualmente el edificio, que reemplazará al actual que funciona a pocas cuadras, presenta un avance de obra del 40%.


“Este es un edificio nuevo, con toda la infraestructura necesaria para que a fin de año esté funcionando las 24 hs. Como en este Centro, estamos avanzando en otros 5 nuevos centros de salud, mientras que otros 20 estamos remodelando, para brindar más y mejor salud a todos los pilarenses”, detalló Ducoté.


Acompañado por la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, el intendente también agregó que en Derqui “también está avanzando la construcción de la Unidad de Complejidad Intermedia”.

Por su parte, Leguizamón, destacó que el Centro de Salud de Toro “integra la escuela, el CDI, la cancha y la plaza” y agregó que el lugar “va a contar con todos los servicios de salud al alcance de los vecinos, con médicos generalistas, pediátricos, ginecólogos y obstetras, fonoaudiología y en breve empezará a trabajar una psicopedagoga”.


El lugar, ubicado en Cuba esquina Pilcomayo, contará con cuatro consultorios, vacunatorio, enfermería, sector de farmacia, de depósito, un área administrativa y salón de usos múltiples.

 

También tendrá instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad, acceso cubierto para la ambulancia, además poseer una red informatizada para las historias clínicas online, equipos de aire acondicionado en todos los ambientes y mobiliario nuevo para los distintos espacios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection