Sábado, 23 Enero 2021 20:56

Arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID para el personal de salud

El operativo empezó en el Hospital Sanguinetti y se extenderá hasta completar el esquema de los profesionales. En paralelo, el Municipio prepara la campaña para llegar con las dosis a la población de riesgo. 

El Municipio de Pilar empezó a aplicar la segunda dosis de Sputnik V al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el covid-19.

 

El operativo empezó este sábado a las 8 de la mañana en el Hospital Sanguinetti, y se extenderá los próximos días hasta completar así el esquema de vacunación de los profesionales.

 

Al respecto el secretario de Salud Hernán Galimberti expuso que dicha acción “es muy importante» y destacó que desde la Comuna «se está trabajando intensamente junto a la Provincia en esta campaña de vacunación que es la más grande de la historia, con un esfuerzo muy grande del Municipio para que salga exitosamente y darle pelea al covid-19 como venimos haciendo desde el principio de la pandemia, porque la salud es una prioridad para el intendente”.

 

Uno de los trabajadores de la salud que se aplicó la segunda dosis fue Diego, un camillero de la guardia de emergencias del Sanguinetti.

 

Tras ser inoculado manifestó: “Salió todo muy bien, la vacuna no duele ni hace nada. Le agradezco al intendente por trabajar por un Pilar sin covid, y al que tenga que vacunarse, que venga sin miedo que es por su bien y el de toda la comunidad”.

 

También se vacunó Nancy, que es enfermera del Hospital Falcón: “Este es un acontecimiento muy importante, hay que valorar esta oportunidad que tenemos de darnos la vacuna, pero más allá de eso es importante que nos sigamos cuidando, utilizar barbijo, respetar el distanciamiento y lavarse las manos”, aconsejó.

 

Cabe destacar que Pilar recibió los últimos días 500 dosis de Sputnik V para empezar con la segunda aplicación de la vacuna a 1.050 médicos, enfermeros y otros trabajadores de las terapias intensivas del distrito.

 

Paralelamente el Municipio está terminando de acondicionar cinco escuelas para que funcionen como centros de vacunación, que se sumarán al Hospital Sanguinetti y al centro de diagnóstico Tratado del Pilar, en Villa Buide.

 

Asimismo, se realizará un operativo territorial para asesorar a las familias en los barrios y ayudar a realizar la inscripción para recibir la vacuna en https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o en “vacunatePBA”, la web y la aplicación que puso a disposición la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection