Lunes, 29 Noviembre 2021 11:03

Anuncian primeras y segundas dosis libres para mayores de tres años en la Provincia

Desde mañana podrán iniciar esquemas sin turno desde esa franja etaria. El 10 de diciembre, en tanto, se habilitarán vacunas para completar pautas también a partir de esa edad, sin necesidad de solicitar fecha previa. Preocupa la posibilidad de un rebrote por la variante Ómicron.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que liberará dosis I y II para mayores de tres años, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof así lo informó desde un vacunatorio de La Plata, donde mostró su preocupación por la posibilidad de un rebrote en el ritmo de contagios, ante la aparición de la variante Ómicron.

«Estamos en una situación realmente de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto el final, y en Europa andan por la sexta ola. Nosotros hemos tenido solamente dos olas, y esto fue por los cuidados. Y ahora sabemos que el virus se contagia a través del aire, por lo tanto (hay que usar) barbijo y ventilación. Luego apareció la vacuna, lo que nos permitió bajar los casos», detalló el mandatario.

«Vacúnense todos y todas, tenemos la vacunas, los vacunatorios, la experiencia, y necesitamos que todos den el paso, es de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. Muchos están hablando de la pandemia de los no vacunados. Hoy lo que se ve es lo que enferman son principalmente los que no se vacunaron. Los que se vacunan obviamente también pueden contagiarse y enfermarse, pero en mucho menor proporción. La vacuna es la salida de la pandemia, tenemos 14 millones con primeras dosis, y 12 millones con segundas dosis», expuso.

 

Los anuncios

Kicillof dijo que las medidas «facilitan, agilizan y posibilitan la vacunación universal. «Tenemos más vacunados que Estados Unidos, Alemania y acabamos de pasar a Uruguay», remarcó.

«A partir de mañana hay vacuna libre de primeras dosis en toda la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de tres años. Estamos vacunando en escuelas, vamos a buscar a nuestro pueblo, pero tenemos que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse. Y desde el 10 de diciembre habrá segundas dosis libres para mayores de 3 años», añadió Kicillof.

El mandatario, además, destacó que se continuará avanzando con al aplicación de terceras dosis al personal de la salud, personas inmunodeprimidas, y los que hayan recibido Sinopharm y tengan más de 50 años.

«Tenemos que seguir cuidándonos, usar barbijos en lugares cerrados, evitar espacios cerrados con aire acondicionado y vacunarse. El riesgo que existe es que (Ómicron) sea más contagiosa y genere brotes, por eso se tomó la decisión de cerrar el ingreso con África y que hagan cuarentena los que vienen de ese continente. Lo que más podemos hacer es vacunarnos y cuidarnos para todas las variantes», enfatizó, en tanto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection