Miércoles, 04 Septiembre 2019 20:23

Amplían un centro de salud y realizan mejoras en el edificio del Hospital Sanguinetti

El Centro de Atención Primaria de La Lonja recibe remodelaciones en el marco del plan provincial Red AMBA. En el nosocomio central hubo obras en los techos, habitaciones y sala de espera. También mejoraron la seguridad con la colocación de cámaras de vigilancia.

El Municipio de Pilar detalló las obras de remodelación que se vienen realizando en centros de salud y el Hospital Central Sanguinetti, tareas con las que apuntan a mejorar la calidad de atención de los pacientes.


Desde la Comuna señalaron que las tareas se desarrollan, además de en el nosocomio central, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de La Lonja.

 

Allí, en el marco del Plan Provincial Red AMBA se están ampliando y poniendo en valor las instalaciones.


La subsecretaria de Servicios Comunitarios, Analía Leguizamón, explicó que la obra comprende la construcción de un salón de usos múltiples, con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales será destinado a personas con discapacidad.


Además, el edificio existente será provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.


En total, el lugar contará con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica on line.


En ese centro de salud, además, se incorporó personal en ginecología y un promotor de la salud que se suman a nutricionista, servicio de obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, tocoginecólogo y ecógrafo.  


Por otra parte, el municipio anunció que “se está llevando a cabo un importante plan de mejoras de las instalaciones del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti”.


En ese contexto, durante los últimos meses, en el nosocomio se realizaron trabajos en el techo, finalizando con material y membrana en los sectores como la sala de internación, el laboratorio, la guardia, el quirófano, el pasillo, unidad de terapia intensiva (UTI) y el triage.


Se colocaron luces nuevas en salas y pasillos y se llevó adelante la colocación de lectores biométricos en admisión de guardia y admisión de emergencias, como así también la implementación de tótems “para seguir facilitando en un futuro la gestión de turnos”, explicaron.


Desde Salud agregaron que las salas A y B de internación fueron sometidas a importantes mejoras. En la primera, se hicieron intervenciones relacionadas con el reacondicionamiento en habitaciones y baños, mientras que en la sala B se llevaron a cabo trabajos de pintura, colocación de LCD y se reacondicionaron baños, habitaciones y pasillos.

Seguridad

Además, bajo la premisa de mejorar la seguridad del hospital, se colocaron 7 cámaras de vigilancia en la admisión, la sala de espera, puerta de ingreso al pasillo, puerta de UTI, guardia de emergencias, dirección y laboratorio.


Se suman 16 cámaras más en distintos sectores estratégicos, contabilizando un total de 23 cámaras.


También se completaron trabajos de remodelación del área de cocina, mediante arreglos eléctricos, luminaria, colocación de cerámicas en sector de mercadería y se instalaron cerámicas a 1,20 mts de altura de la pared, en sector de sala de espera, admisión, sala de espera de guardia, pasillo de admisión de laboratorio y parte posterior de consultorios de guardia.

Por último, informaron que se encuentra en proceso la renovación de equipos de aire acondicionado y mobiliario en el sector de Office Médico.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection