Viernes, 28 Agosto 2020 20:14

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre

Habilitó los encuentros de hasta 10 personas pero solo en espacios abiertos y cumpliendo distancia. Cada jurisdicción decidirá su implementación. Pidió "responsabilidad personal" para minimizar los riesgos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus hasta el próximo 20 de septiembre.

Lo hizo por medio de un mensaje que se emitió por las redes sociales del Gobierno Nacional en el que Alberto Fernández resaltó la expansión de los casos de COVID en todo el país, y ya no solo concentrados en el AMBA.

"Hemos decidido con los gobernadores, prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el 20 de septiembre", anunció el mandatario.

Asimismo informó que se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas pero solo en espacios abiertos, al aire libre, cumpliendo con la distancia de dos metros y con el uso de tapabocas. "Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", completó.

En ese contexto, ahora se esperan definiciones por parte de cada provincia e intendentes quienes decidirán su implementación. Según pudo saber Pilar de Todos, en los municipios del GBA, no estarían dadas las condiciones para habilitarlas. 

En tanto, las reuniones en espacios cerrados estarán prohibidas, "porque es ahí donde se incrementa la posibilidad de contagios".

Fernández señaló que "en el AMBA puede haber datos alentadores pero que no deben llevarnos a un estado de relajamiento y confianza". "Estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA", agregó.

Asimismo explicó cómo se expandieron los casos en el territorio nacional. "Hace un mes y medio, el 93% de los casos estaban en el AMBA y en las otras provincias era solo el 7%. Hoy, en las provincias ese porcentaje se multiplicó por 5 y representa el 37% del total de casos", explicó el mandatario.

Por último pidió "responsabilidad personal" para lograr minimizar los riesgos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection