El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que en junio empezará la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo que permitirá acelerar la campaña de inoculación en el territorio nacional.
Â
Se trata de los sueros que comenzará a elaborar el laboratorio Richmond en su planta del Parque Industrial de Pilar, proceso para el que la empresa a mediados de abril habÃa avanzado en los contactos con el instituto Gamaleya, en Rusia, al que se enviaron 21 mil dosis que esperan su supervisión y control de calidad.
Â
Según indicó el mandatario nacional, la producción local de la Sputnik permitirá contar con «más de 2 millones de dosis».
Â
«A partir de junio empieza la producción local de Sputnik con lo cual yo creo que, si las cosas salen como están previstas, tendrÃamos que tener mas de 2 millones producidas en Argentina», informó Fernández en contacto con AM 990.
Â
«Asà vamos a ir pudiendo acelerar la vacunación», consideró .
Â
Por otra parte, en relación a la situación epidemiológica, el mandatario consideró que «los casos deberÃan empezar a bajar como consecuencia de la primera medida» que se tomó y que disponÃa la prohibición de de circular entre las 20 y las 6 de la mañana.
Â
«Los efectos de eso se van a comenzar a ver a partir de mañana y los del confinamiento que terminó ayer en unos 15 dÃas. Pero más allá de eso es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible», expresó Fernández.
Â