El Municipio advierte que si no se toman más medidas el sistema sanitario puede colapsar Hernán Galimberti, Secretario de Salud de Pilar pidió que se tomen más medidas restrictivas.
Lunes, 26 Abril 2021 14:29

El Municipio advierte que si no se toman más medidas el sistema sanitario puede colapsar

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti analizó que la suba de contagios “es preocupante”. Destacó la ampliación de camas e insumos pero agregó que “el sistema tiene un límite”. En el distrito, el nivel de ocupación ya es de entre un 75 y 80%.

El Secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, advirtió que si no se toman más medidas para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, el sistema sanitario “puede colapsar”.


En medio de una semana clave, donde el próximo 30 de abril vence el periodo de las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional y a las que adhirió la provincia, el funcionario evaluó que si bien en el distrito hay un margen para continuar ampliando el sistema precisó que “si la cantidad de contagios no se detienen, se llegará a un límite”.


“Estamos dando respuesta en un momento complejo, pero si no se toman otro tipo de medidas, el sistema tiene un límite y puede colapsar y nadie esta ajeno a llegar a ese momento”, alertó Galimberti en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2.


En ese punto informó que actualmente, el nivel de ocupación de camas en Pilar ya es de entre el 75 y el 80% al tiempo que confirmó que ya se convirtió en una tendencia el ingreso de pacientes de edades más jóvenes.


“Es una tendencia que se ha establecido. En general al principio tenían alguna comorbilidad pero ahora vemos que pacientes sin antecedentes y más jóvenes rápidamente evolucionan en cuadros de insuficiencia respiratoria y requieren internación en cuidados críticos”, consideró Galimberti en referencia también a la presencia en el territorio de la variante de Manaos, mucho más contagiosas.


Frente al preocupante panorama, Galimberti expresó: “Desde el punto de vista sanitario, y como médico, si no baja el número de contagios hay que ir a algún grado mayor de restricción para tratar que el sistema sanitario no colapse”.


En el mismo sentido se expresó esta mañana el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan quien enfatizó en la necesidad de adoptar "medidas más drásticas por al menos 15 días".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection