Miércoles, 24 Junio 2020 16:49

Activan el protocolo por COVID en la empresa ATANOR del Parque Industrial

Un trabajador que se encontraba aislado desde la semana pasada dio positivo. La planta está siendo desinfectada mientras que se separó también a casi un centenar de empleados, quienes también serán sometidos a testeos. La situación ya está siendo monitoreada por la Comuna.

La empresa ATANOR, del Parque Industrial de Pilar, activó el protocolo por COVID-19, al detectarse que uno de sus empleados dio positivo para la enfermedad.

 

Se trata de un operario de unos 50 años, quien el viernes se contactó telefónicamente con la firma y dio aviso respecto a que había mantenido contacto estrecho, fuera de la planta, con una persona positiva.

 

De inmediato, la empresa decidió que ese empleado no concurra a la planta, y se lo sometió a un estudio cuyo resultado se obtuvo este miércoles.

 

“El viernes un operador se contactó telefónicamente con la planta y  manifestó que mantuvo contacto con una persona positiva. Decidimos que no venga a la empresa, que se mantenga aislado, y hacerle el hisopado por ser un caso sospechoso. El estudio lo hicimos con un centro habilitado por el servicio sanitario nacional, de manera independiente”, contó a Pilar de Todos el Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de ATANOR, Pablo Coria.

 

 

“El resultado llegó esta mañana y con ese resultado positivo se dio aviso a las autoridades sanitarias locales. Tuvimos la inspección del Municipio, se determinaron los lugares en donde estuvo esta persona, como vestuarios, comedor y un área de trabajo puntual donde se desempeña. Lo que se hace ahora es una sanitización de esos lugares, para luego dar aviso nuevamente al Municipio que hace un hisopado sobre superficies para confirmar que fueron desinfectadas esas áreas. Pero además vamos a desinfectar todas las áreas de trabajo como medida adicional, no solo en las que trabaja este empleado”, agregó.

 

Desde la empresa, además, manifestaron que no solo se les realizarán estudios a los contactos estrechos del hombre que dio positivo, como establecen los protocolos, sino que se decidió hisopar a todo el personal. Labores todas que se realizan, además, en conjunto con los representantes sindicales del sector.

 

 

“Nosotros tenemos que comunicar los contactos estrechos de las personas para que se les realicen hisopados y aislarlos, pero se tomó la decisión de testear al 100% de la dotación de planta, no solo a los contactos estrechos. Tenemos un control muy estricto, de temperatura, testeo de olfato, limpieza de calzados, y otras medidas de seguridad, pero en ningún momento el trabajador presentó síntomas hasta el viernes, cuando ya no vino más a la empresa. Tampoco presentan síntomas por el momento el resto de los empleados. Fueron muy positivos los comentarios de las autoridades municipales, nos manifestaron que encontraron una planta con protocolos muy seguros, con medidas preventivas muy eficientes, y valoraron esta acción de sanitizar todo el establecimiento, y el testeo de todo el personal”, concluyó Coria, quien explicó que la planta paró su producción hasta tanto se conozcan los resultados de los estudios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection