Jueves, 26 Marzo 2020 17:22

Achával y Kicillof inauguraron un centro de diagnóstico destinado al coronavirus

Se trata de la nueva Sala de Atención Primaria de Villa Buide, en cercanías al centro de Pilar. El objetivo es que ahí se hagan test a las personas y luego se las derive. Habrá otros tres más con el mismo fin.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguraron un centro de diagnóstico destinado exclusivamente a luchar contra la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de la nueva Sala de Atención Primaria de Villa Buide, que se comenzó a construir con fondos provinciales del programa RED AMBA en 2018, pero que se discontinuó por faltas de financiamiento y retomó la gestión actual.


El lugar, ubicado en un lugar estratégico en cercanías al Hospital Sanguinetti y la estación de trenes del ferrocarril San Martín, será usado para recibir a los primeros pacientes que se sospeche tengan el virus.

 

Allí serán testeados y en caso de ser positivo serán derivados a los hospitales de Pilar que tengan infraestructura, o quedará la persona con internación domiciliaria pero bajo vigilancia médica, si el cuadro no es complejo.

 

“Desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus”, expuso Achával en la inauguración del sitio, en el que también estuvo el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

 

“Nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”, agregó.

 

El de Villa Buide no será el único centro asistencial que se dedicará a diagnosticar el coronavirus. Según informó la Comuna serán en total 4. Uno de ellos, en el marco de un centro donde funcionarán otras áreas, como seguridad y acción social, estará ubicado en un predio de KM 46 de la Panamericana.

 

En tanto Kicillof destacó la importancia de contar con un lugar especializado para tratar la pandemia, y expuso que el país, la provincia y Pilar “reaccionaron a tiempo”.

 

“Le agradezco mucho al intendente de Pilar por el trabajo que está haciendo, estamos trabajando a destajo día y noche. Agradezco también a los trabajadores de la construcción, que son esenciales para poder ampliar la infraestructura. El Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de los municipios hacen un trabajo muy grande para lograr salvar vidas, que hoy es el principal objetivo. El gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos protegiendo y cuidando a los ciudadanos, dando respuestas, e iremos resolviendo las dificultades que desde lo económico y lo social trae esta cuarentena”, sostuvo Kicillof.

 

Desde Pilar, el gobernador señaló que "el Banco Provincia anunció una línea de créditos especial para que las PyMEs puedan pagar los sueldos, a tasas muy favorables, del 24%”.

 

“Estamos brindando asistencia alimentaria desde la Provincia, en coordinación con Nación y los Municipios, que son quienes mejor conocen la situación. La cuarentena tiene que cumplirse, es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con la población de riesgo”, añadió el mandatario local.

 

“Este nuevo centro de salud, abocado exclusivamente al diagnóstico de vecinos que tengan síntomas de coronavirus, está preparado para hacerlo con todas las medidas de seguridad. Trabajando codo a codo con nuestro gobernador logramos abrir este espacio que es muy importante para la lucha contra el coronavirus, y por ende para la salud de nuestra comunidad. Nuestra prioridad es salvar vidas, con un Estado presente y cuidándonos entre todos”, finalizó Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection