Viernes, 21 Mayo 2021 15:20

Achával: “Tenemos que cuidarnos para salvar todas las vidas posibles”

El intendente expresó su acompañamiento a las medidas anunciadas por la Nación para bajar el impacto de la segunda ola de contagios de covid. Agregó que hará “lo que haga falta” para garantizar la asistencia sanitaria a quien lo necesite.

El intendente de Pilar, Federico Achával expresó su acompañamiento a la medida de confinamiento estricto por 9 días anunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la intención de bajar el impacto de la segunda ola de contagios y fallecimientos por coronavirus.


Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, el jefe comunal expresó: “Acompañamos las medidas que anunció el Presidente porque creemos que la salud es lo más importante”.


Además indicó que desde la Comuna seguirán “haciendo lo que haga falta para acompañar el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos y pilarenses”.


“Debemos ser solidarios y entender que estamos ante momentos difíciles. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para salvar todas las vidas posibles”, subrayó Achával.


En ese contexto también agregó que desde el Municipio se continuará “trabajando incansablemente para garantizar que quien necesite pueda acceder a un sistema de salud digno y de calidad”.


La medida de confinamiento estricto regirá desde las 0 horas de este sábado y se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive.


Durante ese lapso se restringe la circulación de personas en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica, donde está incluida Pilar.


Además se suspenden actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo estarán habilitados los comercios esenciales, y otros bajo la modalidad delivery y para llevar.


Las personas podrán circular en cercanía del domicilio entre las 6 de la mañana y 18 horas, a excepción de trabajadores esenciales.

 

El transporte público solo será para empleados esenciales, quienes deberán renovar los permisos.


Tal como anunció el mandatario nacional, luego del 30 de mayo, se retomarán las actividades en el marco de las medidas que actualmente rigen aplicando restricciones a cada zona según los indicadores epidemiológicos. Mientras que el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en zonas más críticas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection