Jueves, 15 Julio 2021 20:50

Achával sobre la aprobación de la Sputnik V hecha en Pilar: “Es un paso para dejar atrás la pandemia”

El intendente celebró el visto bueno del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa a las dosis producidas en el Parque Industrial por el Laboratorio Richmond. “Creemos firmemente en el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología”, completó.

El intendente Federico Achával celebró la aprobación del Instituto Gamaleya del primer lote de vacunas Sputnik V que fueron producidas por el laboratorio Richmond en su sede del Parque Industrial de Pilar.


“Esta noticia nos llena de alegría porque implica dar un paso más para dejar atrás la pandemia”, expresó el jefe comunal por medio de un mensaje en su cuenta oficial de twitter.


Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de ese inmunizante, elaborado en el distrito y que forman parte de más de 2 millones de dosis entre ambos compuestos, que ya tiene lista la empresa de Pilar.


Ahora, falta la aprobación de ANMAT para finalmente comenzar a utilizarlas en el país.


“Somos parte de un proyecto político que cree firmemente en el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología y esto lo demuestra”, completó el jefe comunal.


Este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con el CEO de Richmond, Marcelo Figueiras para juntos oficializar el visto bueno de Rusia.


“Hace unos instantes el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación del primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”, expresó Figueiras en contacto con el mandatario nacional.


En la comunicación, Fernández le agradeció “de corazón en nombre de todos los argentinos” y aseguró que se trata de “un avance infinito porque es muy importante que en un tiempo como el que vive el mundo en la Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V”.


“Nos llena de orgullo. Y más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el COVID-19”, destacó.


Por su parte, Figueiras también manifestó estar orgulloso por el logro y transmitió su agradecimiento “a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío, a la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la ANMAT, que nos apoyó y nos guió, a nuestros colegas de la industria farmacéutica, especialmente a MR Pharma, y a tantas compañías de la Argentina y del exterior que nos han ayudado, y especialmente a nuestros científicos, médicos, técnicos, profesionales que dieron todo y lo seguirán dando”.


“Nos llena de orgullo sumar nuestro humilde aporte”, afirmó, y señaló: “Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection