Lunes, 06 Julio 2020 20:52

Achával advirtió que el nivel de ocupación de los hospitales "es alto, pero todavía hay capacidad de respuesta"

El jefe comunal apuntó al fortalecimiento del sistema sanitario con, por ejemplo, la apertura del Hospital de Derqui. Consideró fundamental que la población cumpla con el aislamiento para reducir la curva de contagios y llevó tranquilidad a la población. "Hoy, podemos dar respuestas y atenderlos". 

El intendente Federico Achával se refirió al nivel de ocupación de camas hospitalarias en el distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, y en medio de la cuarentena estricta que rige en el AMBA desde el 1 de julio, medida adoptada para frenar la velocidad de los contagios que comenzó a acelerarse en las últimas semanas. 


Entrevistado por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el jefe comunal aseguró que la ocupación "es alta", aunque al mismo tiempo señaló que el sistema público "todavía tiene capacidad de respuesta" ante la llegada de casos de COVID positivos.


Achával explicó que esa suba de pacientes que necesitan de una cama, en el Hospital Sanguinetti - que fue pensado para ser el centro neurálgico de la lucha contra el virus - "se da producto del COVID pero también de la época del año en la que se reciben pacientes con enfermedades respiratorias".


Y enfatizó en que "todavía se puede dar respuesta" ya que el sistema sanitario se vio fortalecido por la apertura del Hospital de Presidente Derqui, que sumó 26 camas más, y la posibilidad de derivar pacientes al Hospital Solidario Austral, ideado para la atención de personas que no cuentan con obra social.


"Esas derivaciones hacen que se descomprima nuestro Hospital Sanguinetti", consignó el intendente, aunque al mismo tiempo consideró fundamental que la población cumpla con el aislamiento para evitar que se empiecen a duplicar los casos más rápidamente, situación que haría cambiar el escenario.


"Tenemos una alta ocupación hospitalaria, que se ha ido incrementando en esta etapa, pero también hoy podemos decirle a los pilarenses que estén tranquilos porque en caso de que tengan COVID, hay un sistema público que tiene capacidad de dar respuesta y de atenderlo", finalizó Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection