Miércoles, 01 Marzo 2023 15:28

Achával en el inicio de clases: "En Pilar construimos una comunidad en base a la educación"

Hoy el intendente Federico Achával acompañó el comienzo del nuevo ciclo lectivo en el distrito. Lo hizo en la Escuela Primaria Nº 45 y Secundaria Nº28 de Pilar. De esta manera, miles de alumnos de todo Pilar y de los tres niveles hoy comenzaron el año escolar.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: "Es un día muy emocionante, que compartí con los alumnos, los docentes y las familias con mucha esperanza. En Pilar construimos una comunidad en base a la educación. Y eso nos genera mucha esperanza porque hay historias de vida que comienzan a formarse a partir de hoy en nuestro sistema educativo".

"Seguimos ampliando y reforzando el derecho a la educación. El año pasado inauguramos 12 escuelas, ampliamos 20 y creamos en total 139 nuevas aulas. Hoy es una alegría ver la cara de los chicos que llegan a esta escuela a la que ampliamos incorporando 4 nuevas aulas, construimos el SUM y acondicionamos completamente para poder recibirlos, al igual que hicimos en otros tantos establecimientos educativos. Porque estamos convencidos de que primero es la Educación", agregó Achával.

Acompañaron al intendente también la asesora de nivel secundario de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Laura Rodríguez; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital Mirta Galván; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui y autoridades educativas y municipales.

"En Pilar las cosas suceden y, año a año, mejoramos nuestro sistema educativo", cerró el intendente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection