Martes, 27 Abril 2021 21:56

Achával advirtió que la ocupación de camas de terapia es del 80%: "No nos relajemos"

El intendente señaló que desde hace 20 días "hay un crecimiento exponencial" de casos de covid. La reciente incorporación de 12 unidades críticas dio más espacio al sistema local. Mientras tanto, se esperan anuncios de posibles nuevas restricciones.

El intendente de Pilar, Federico Achával, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público del distrito alcanza el 80% por lo que pidió a la población "no relajarse" y volver a extremar los cuidados y cumplimiento de los protocolos para evitar que sigan en alza los casos de coronavirus.

 

Entrevistado por el canal C5N, el mandatario local señaló que los números de casos, tanto nacionales como en la provincia "nos ponen en alerta y nos tienen que hacer reforzar la necesidad de cuidarnos entre todos con el cumplimiento de los protocolos".

 

En ese sentido, señalo que desde "hace 20 días hay un crecimiento exponencial de casos" con el consecuente incremento de uso de camas de terapia. En ese punto, aclaró que la reciente incorporación de 12 nuevas unidades de cuidados críticos le dio al sistema sanitario local un poco más de espacio, ya que previo a la llegada de esos insumos el nivel había alcanzado el 91%, sobre un total actual de 62 camas con respirador.

 

"Es muy importante destacar que, en conjunto con la Provincia, hemos incorporado 12 nuevas camas de terapia intensiva que nos permiten seguir garantizándole a los pilarenses la posibilidad de disponer una cama en el caso de que la necesiten. También incorporamos oxígeno, logrando que aquellas camas que eran de aislamiento hoy son para pacientes con cuadros moderados y leves. Sumamos también médicos y enfermeros. Hay un trabajo permanente para ampliar el sistema de salud", enumeró el jefe comunal.

 

Nuevas restricciones

Por otra parte, y ante el vencimiento de la vigencia de las actuales restricciones, se espera que entre el jueves y el viernes haya nuevos anuncios. En ese punto, Achával apoyó las medidas tomadas por Nación y a las que adhirió la Provincia.

"Hay una alta circulación del virus y en todos lados del mundo vimos que frenar los contagios se logra bajando la circulación. Eso, el Presidente (Alberto Fernández) lo tiene claro y en esa línea se toman decisiones, que no son caprichosas, ni antojadizas", destacó el intendente y agregó: "Desde nuestro proyecto político seguimos marcando el mismo rumbo: nuestra prioridad es la vida y la salud de la gente y tomaremos las decisiones que haya que tomar para seguir garantizándole a todo argentino que si tiene la necesidad de testearse lo pueda hacer, y si tiene una necesidad de una cama la podrá tener en el sistema público de salud".

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection