Miércoles, 25 Noviembre 2020 20:42

Abigail regresará a su casa para recibir cuidados paliativos

Así lo informaron en un nuevo parte médico desde el Hospital Austral. Tras nuevos estudios, los médicos evidenciaron una "progresión de la enfermedad no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento curativo". Señalaron que la niña "será trasladada a su hogar en cuanto sea posible".

En un nuevo parte médico, el Hospital Austral informó que Abigail Jiménez, la niña que llegó desde Santiago del Estero, regresará a su cada en cuanto sea posible donde será acompañada por un equipo interdisciplinario para continuar con cuidados paliativos.

La niña, cuya historia se conoció luego de que la Policía de esa provincia no le permitiera el ingreso desde Tucumán en un vehículo, por lo que el papá de la niña decidió alzarla en sus brazos y cruzar el límite entre ambas provincias caminando, había sido trasladada al nosocomio pilarense donde permanece internada desde ayer martes.

Desde el Austral señalaron que "los equipos médicos estuvieron en comunicación con los distintos profesionales que han acompañado a Abigail durante su enfermedad" - padece un estado avanzado de sarcoma de Edwin.

Ya en el hospital, "se le realizaron los estudios diagnósticos necesarios atendiendo al deseo de una segunda opinión para actualizar así la información sobre su estado clínico", señala el parte firmado por el Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil.

"Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos", continúa el informe.

En ese sentido, "profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

Desde el Asutral enfatizaron: "Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos. Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños. Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection