Sábado, 25 Junio 2022 18:44

A dos años de su apertura, el intendente Achával recorrió el Hospital de Derqui

Lo hizo acompañado por las y los trabajadores de la salud que allí se desempeñan. El nosocomio comenzó a funcionar en plena pandemia. Fue ampliado y sumó prestaciones.

En el segundo aniversario de la inauguración del Hospital Municipal Presidente Derqui, el intendente Federico Achával recorrió sus instalaciones acompañando a los trabajadores de la salud que todos los días cuidan a los vecinos, y les agradeció su enorme labor por la comunidad.

Durante la visita, el jefe comunal conversó con los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud y municipales, reconociendo su compromiso, dedicación y acompañamiento a los vecinos.

Estuvieron también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el concejal derquino Juan Pablo Roldán, así como autoridades del Hospital.

Desde el Municipio expresaron que “en su corta historia, el Hospital de Derqui ya es orgullo de la localidad”.

Fue inaugurado por el intendente Achával y el gobernador Axel Kicillof en plena lucha contra la pandemia y desempeñó desde el primer momento un rol fundamental en el cuidado de la salud y la vida de la comunidad.

 

Poco después de cumplir su primer aniversario, fue ampliado con un ala nueva y la incorporación de más camas. También se fueron sumando distintos servicios, como Nefrología, además de un tomógrafo, entre otras prestaciones con las que se apunta a brindar una atención cada vez más completa e integral a los derquinos.

 

“El Hospital Municipal Presidente Derqui continuará brindando un servicio público y de calidad para todos los vecinos, siendo eje fundamental del sistema de salud para los derquinos, en articulación con los centros de atención primaria de la salud y otros hospitales del distrito. Se trata de un sueño largamente esperado por la comunidad de Derqui, que hoy es una realidad”, resaltaron desde la Comuna.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection