Sábado, 25 Junio 2022 18:44

A dos años de su apertura, el intendente Achával recorrió el Hospital de Derqui

Lo hizo acompañado por las y los trabajadores de la salud que allí se desempeñan. El nosocomio comenzó a funcionar en plena pandemia. Fue ampliado y sumó prestaciones.

En el segundo aniversario de la inauguración del Hospital Municipal Presidente Derqui, el intendente Federico Achával recorrió sus instalaciones acompañando a los trabajadores de la salud que todos los días cuidan a los vecinos, y les agradeció su enorme labor por la comunidad.

Durante la visita, el jefe comunal conversó con los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud y municipales, reconociendo su compromiso, dedicación y acompañamiento a los vecinos.

Estuvieron también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el concejal derquino Juan Pablo Roldán, así como autoridades del Hospital.

Desde el Municipio expresaron que “en su corta historia, el Hospital de Derqui ya es orgullo de la localidad”.

Fue inaugurado por el intendente Achával y el gobernador Axel Kicillof en plena lucha contra la pandemia y desempeñó desde el primer momento un rol fundamental en el cuidado de la salud y la vida de la comunidad.

 

Poco después de cumplir su primer aniversario, fue ampliado con un ala nueva y la incorporación de más camas. También se fueron sumando distintos servicios, como Nefrología, además de un tomógrafo, entre otras prestaciones con las que se apunta a brindar una atención cada vez más completa e integral a los derquinos.

 

“El Hospital Municipal Presidente Derqui continuará brindando un servicio público y de calidad para todos los vecinos, siendo eje fundamental del sistema de salud para los derquinos, en articulación con los centros de atención primaria de la salud y otros hospitales del distrito. Se trata de un sueño largamente esperado por la comunidad de Derqui, que hoy es una realidad”, resaltaron desde la Comuna.

Te puede interesar Salud

  • Coronavirus: en una semana aumentaron las muertes un 77%, pero bajaron los contagios

    En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos casos de Covid-19 y 126 fallecimientos.

     

    El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos contagios y 126 fallecimientos, con lo que suman 129.566 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los infectados desde el inicio de la pandemia.

    Estas cifras marcan un leve descenso en el número de contagios diagnosticados pero un fuerte repunte en los decesos, que genera cierta preocupación: el último informe había indicado 42.227 positivos y 71 muertos. De esta forma, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada.

    Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Tucumán (50), Buenos Aires (18), Salta (10), Corrientes (9) y Ciudad de Buenos Aires (7).

    Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

    El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

     

  • Empezaron a aplicar las dosis anticovid a bebés y chicos de 6 meses a 3 años en la provincia

    La campaña se realiza en todos los municipios con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud.

  • COVID: Provincia envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir de este lunes, las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

  • Coronavirus: se reportaron 42.227 casos y 71 muertes en la última semana

    En los últimos siete días bajaron tanto los contagios diagnosticados e informados como los fallecidos por la enfermedad.

  • COVID: La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection