Volvieron a allanar el Municipio por la causa que investiga los microcréditos Foto archivo.
Martes, 24 Septiembre 2019 11:26

Volvieron a allanar el Municipio por la causa que investiga los microcréditos

La Justicia Federal buscó información en dependencias públicas, como delegaciones y el propio edificio comunal. Es luego de una denuncia de la oposición que aseguró que los beneficios fueron direccionados a cambio de apoyo electoral al intendente Ducoté.

Nuevamente el Municipio de Pilar fue allanado en el marco de una causa que investiga supuestos hechos de corrupción en la entrega de microcréditos.

 

La Justicia Federal de Zárate Campana estuvo en la tarde de ayer y por varias horas en el Palacio Comunal, en donde se habría retirado información de la secretaría General, a lo que se le suman operativos judiciales en delegaciones, el Polo Productivo y la oficina de microemprendimientos.

 

El programa de ayuda quedó en el ojo de la tormenta luego de la denuncia de la edil del Frente de Todos Paula González, quien aseguró que parte de esa ayuda, que consiste en la entrega de materiales de construcción, se hacía a cambio de apoyo electoral para el intendente Nicolás Ducoté.

 

González, además, señaló que hay beneficiarios que aparecen en los listados que nunca recibieron el plan, mientras que a otros se les entregó dinero en vez de los materiales, aparentemente por un monto menor.

 

El gobierno siempre desechó las acusaciones, y expuso que en todo caso podrían haberse registrado errores “administrativos”, pero que no configuran un delito, al tiempo que defendieron el programa.

 

Estos últimos allanamientos, unos 5 y que derivó en el secuestro de computadoras, se suman a otros 20 que se realizaron desde el momento de la denuncia, radicada los primeros días de septiembre, que no solo incluyó a la Comuna, sino también a corralones de materiales y el Banco Nación.


Fuentes del Municipio insistieron en desestimar la denuncia de González, y agregaron que los alanamientos son “procedimientos usuales” en el marco de una investigación penal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection