Vidal disparó contra el kirchnerismo: "Si gana Kicillof, gobernará La Cámpora" Vidal junto al intendente Ducoté y una comerciante, en una de las últimas visitas a Pilar.
Lunes, 08 Julio 2019 09:13

Vidal disparó contra el kirchnerismo: "Si gana Kicillof, gobernará La Cámpora"

La gobernadora apuntó contra el exministro de economía y quien intentará desplazarla del cargo en las elecciones de octubre. “Representa al sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuestas básicas”, arremetió la mandataria.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, apuntó contra su contendiente del Frente de Todos, Axel Kicillof.

 

En una entrevista a Canal 13, Vidal sostuvo que el exministro de economía de la Nación, con quien están en un empate según las encuestas, “representa al sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuestas a cosas muy básicas".

“La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado (electoral)”, disparó Vidal.

"No se trata de él (por Kicillof). Él y todos los que forman parte de esa lista (del Frente de Todos) representan al sistema que gobernó a la provincia 28 años, contra el que me enfrenté en 2015. No se trata de una cara sino del sistema que en 28 años no dio respuestas a cosas muy básicas: no dio chalecos a los policías, no dio respuesta a los pacientes con cáncer e hizo que en las cárceles no hubiera candados. No hacían las rutas y había escuelas destruidas. Las caras cambian, pero en el fondo es lo mismo", insistió.

Ante la extrema paridad que muestran las encuestas en la pelea provincial, pero con un Alberto Fernández, precandidato a Presidente del Frente de Todos) por encima del actual mandatario Nacional Mauricio Macri (entre 5 y 8 puntos según la encuestadora), la reelección de Vidal está en zona de riesgo. Si bien Macri subió en las últimas mediciones, cualquier traspié, sobre todo en la economía, podrían hacer diluir las chances de la mandataria.

 

Es por eso que la estrategia es salir a confrontar con lo más duro del kirchnerismo, en el caso de la Provincia con Máximo Kirchner y La Cámpora.


"No creo tener el voto garantizado, por eso cada vez que hay una elección empiezo de nuevo. La gente vota por cosas concretas (y) confío en que nos van a volver a elegir; el esfuerzo, la honestidad probada y el trabajo versus la demagogia y las promesas. Una vecina me dijo que los días que llovía 'no podía salir de la casilla y ahora mis hijos pueden correr'", señaló. Y que otra mujer confesó que como ya no tenía calle de tierra "me voy a poder comprar zapatillas blancas".

 

En cuanto a la pelea electoral, Vidal confió en volver a ganar, dijo estar “acostumbrada a correrla de atrás", ya que en 2015 y 2017 "me decían que iba a perder".

 

“La verdad no me preocupan (las encuestas). Me preocupa que podamos contarles a los bonaerenses y transmitirles por qué queremos quedarnos. Confío en que nos van a volver a elegir. No pude poner a los hospitales como yo quisiera o pagarles a los docentes como quisiera. Hice mal con los docentes, tendría que haber hecho más esfuerzos para cerrar el conflicto antes", reconoció Vidal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection