Martes, 15 Septiembre 2020 17:29

Valeria Domínguez: “Pilar es municipio ejemplo en la lucha contra el coronavirus”

La subsecretaria de Economía Social resaltó los operativos de asistencia que se desarrollan en el distrito como “El Barrio Cuida al Barrio” y “El Estado en Tu Barrio”. Resaltó las capacitaciones que se implementaron en su área para emprendedores y brindó un mensaje de apoyo a la gestión del intendente Achával. 

La subsecretaria de Economía Social del Municipio de Pilar, Valeria Domínguez, hizo referencia a las políticas adoptadas desde la gestión para combatir al COVID-19 (Coronavirus) y consideró que el distrito “es ejemplo en la lucha contra la pandemia”.


“Seguimos trabajando para frenar el avance de este enemigo invisible a través de medidas de protección a la comunidad. Pilar es municipio ejemplo en la lucha de esta pandemia”, señaló la funcionaria quien además agregó que pese a que “los índices (de contagio) han crecido en toda la Argentina y más en la provincia de Buenos Aires; lo importante es no darnos por vencidos”.

 

“Sabíamos que esto ocurriría tarde o temprano, lo importante es no darnos por vencidos en ningún momento.  Queremos agradecer a toda la comunidad que ha respetado el aislamiento y se ha cuidado entre sí”, agregó Domínguez.


Por otra parte, sobre las políticas implementadas en el área de Salud, Domínguez contó que se continúan con los operativos de prevención y vacunación en las diferentes localidades de Pilar a través de los programas “El Barrio Cuida al Barrio” y “El Estado en Tu Barrio”, iniciativas a las que también se suma la entrega de elementos de sanidad a aquellas personas que no pueden comprarlos.


Respecto a las iniciativas abocadas a la cartera de Economía Social, la subsecretaria detalló que durante el periodo de cuarentena se implementaron iniciativas virtuales, tanto para los comerciantes como los emprendedores.


“Propusimos un mercado de compras digital y una gran cantidad de capacitaciones mediante las diferentes plataformas. Ahora apostamos a acercar las ferias presenciales, pero con mucho cuidado y los protocolos necesarios”, especificó Domínguez.


Finalmente, la funcionaria brindó un mensaje de apoyo a la actual gestión del intendente de Pilar, Federico Achával.


“Me ha sorprendido su capacidad de trabajo en conjunto y escucha hacia nosotros los funcionarios. Se ha tomado esta situación de una manera responsable y no cabe dudas que quiere lo mejor para el distrito. Ojalá salgamos rápido de esta pandemia y empecemos a concentrarnos al cien por ciento en las propuestas de campaña”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection