El tiempo - Tutiempo.net
UPCN pide la renuncia del personal jerárquico del IMAP Liendo, al lado del exintendente Nicolás Ducoté, es el titular del IMAP.
Jueves, 25 Junio 2020 18:43

UPCN pide la renuncia del personal jerárquico del IMAP

Desde el sindicato expusieron que la oferta pedagógica en 2019 fue escasa, mientras que en este 2020 “es nula”. “Deberían hacer cursos online, sobre todo de seguridad, salud e higiene”, señalaron desde el gremio.

Desde el gremio de UPCN pidieron públicamente la renuncia de todo el personal jerárquico del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP).

 

Es que, señalaron desde el sindicato, el Instituto no ofrece cursos desde comienzos de año, pese a que, en el marco de la pandemia, podrían y deberían realizarse “a distancia”.

 

“Desde nuestro gremio estamos brindando cursos de manera online, el 30 de junio arranca uno de higiene y seguridad en áreas de salud, lo que es importante sobre todo en estos tiempos. Si nosotros lo podemos hacer, no entiendo ´por qué no lo hace el IMAP”, expuso Nazareno Terre, de UPCN Pilar.

 

“No entendemos que esté cerrado en la pandemia, puede no estar abierto a lo presencial, pero vía Zoom o WhatsApp se pueden hacer cursos. Me preocupa y molesta eso, que no se vea todo esto reflejado en el beneficio del trabajador Municipal”, añadió Terre.

 

El IMAP ya había quedado en el ojo de la tormenta luego de que el concejal Iván Giordano denunciara presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del organismo, dirigido por Alejandro Liendo, algo que el propio Liendo se encargó de desmentir.

 

“Lo de las irregularidades de los fondos no lo sé. Lo que vemos es que un organismo así debería estar capacitando todo el tiempo a los empleados. En principio venía muy bien el IMAP, muchos trabajadores pudieron hacer cursos e incluso mejoraron de categoría. En 2019 estuvo casi desaparecida la actividad, y en este 2020 es nula, pese a que a distancia podría seguir funcionando, como ocurre con las escuelas. De hecho, la pandemia debería, por el contrario, generar más cursos, sobre todo los relacionados con seguridad y salud, como lo estamos haciendo nosotros. Por eso creemos que las actuales autoridades deberían dar un paso al costado”, insistió Terre.

Te puede interesar Política

No Internet Connection