Jueves, 25 Agosto 2022 15:00

Unos 30 gremios piden la normalización de la CGT de Pilar

Estará encabezada por los titulares de Químicos, Camioneros y UOCRA. Además, ya se definieron las secretarías.

Unos 30 gremios de Pilar pidieron la normalización de la CGT local, tras haber llegado a un acuerdo días atrás´.

Los sindicatos mayoritarios del distrito se reunieron en el predio del Sindicato Químico de Pilar, a cargo de Sergio González, ubicado en Fátima.

En ese encuentro, explicaron por medio de un comunicado, "se dialogó sobre el pedido formal de normalización de la CGT, el cual se extendió hacia la Secretaría del Interior de la CGT a cargo de Abel Furlán".

"Además se formalizó la aceptación de cargos de los compañeros que van a ocupar las diferentes secretarias, al tiempo que se consensuó a hacer un comunicado solidarizándose con la compañera Cristina Fernández de Kirchner y repudiando la utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales", añadieron.

En contacto con Pilar de Todos, Luis Molina, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, expuso que la normalización de la CGT local aún requiere de la firma del normalizador, al tiempo que explicó que su gremio estará al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales.

"La CGT de Pilar va a estar liderada por un triunvirato de Camioneros, Químicos y la UOCRA. Además, también se acordaron las secretarías donde nosotros estamos en la de Asuntos Municipales", explicó Luis Molina.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection