Domingo, 12 Febrero 2023 21:02

Universidad de Pilar: intento del oficialismo en Diputados para avanzar con el proyecto

La Comisión de Educación convocó a un encuentro con referentes de la comunidad y entidades que apoyan la iniciativa, donde también aparecen otros siete establecimientos. Busca meter presión sobre la oposición, que se niega a dar quórum.

El oficialismo de Diputados de la Nación intentará llevarles presión a los legisladores de la oposición para que se sienten a debatir en el recinto la creación de varias universidades, entre ellas la de Pilar.

La creación de un total de ocho casas de altos estudios forma parte del temario que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso en el llamado a Sesiones Extraordinarias.

Sin embargo, la oposición, y en particular el interbloque de Juntos por el Cambio, se niega a dar quórum hasta tanto el Frente de Todos no cese en sus intentos por someter a Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así, ante el cerrojo opositor, Diputados aparece paralizado e imposibilitado de sesionar, donde de momento solo se celebran comisiones y reuniones informativas de las comisiones.

En ese marco la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (FdT), convocó para una reunión a la que asistirán miembros de las comunidades, referentes y entidades que apoyan la creación de las universidades, donde además de la de Pilar aparecen la de Juan Laurentino Ortiz (Entre Ríos), Delta, Madres de Plaza de Mayo, Cuenca del Salado, Ezeiza, Saladillo y Río Tercero.

La reunión convocada por Osuna será el próximo martes a las 14 en la sala 2 del anexo C de la Cámara Baja, donde la diputada espera destrabar el tratamiento de al menos esos proyectos.

"Desde mi rol de presidenta de la Comisión de Educación asumimos estos espacios como vehículos de esas necesidades y demandas, con la convicción de su aprobación para seguir fortaleciendo el derecho federal a la educación superior", sostuvo Osuna, consignó la agencia Noticias Argentinas.

En los últimos días, el Presidente Alberto Fernández había destacado la importancia de que Diputados avance en los proyectos de las universidades, mismo tenor que había adoptado antes el gobernador Axel Kicillof.

Ellos se sumaron al incesante reclamo que desde Pilar hizo y hace el intendente Federico Achával, quien considera clave y central que se cree la Universidad Pública de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection