Lunes, 07 Noviembre 2022 11:01

Una treintena de gremios se encaminan a la normalización de la CGT de Pilar

Estará encabezada por un Triunvirato compuesto por los titulares de Camioneros, UOCRA y UOM. Se firmará el próximo 14 de noviembre con un acto.

Una treintena de gremios se encaminan hacia la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Pilar.

Así lo acordaron tras varias reuniones que mantuvieron para definir la conducción y los respectivos cargos que ocuparán.

En la mañana de este lunes, en la sede de la UOCRA, ubicada en la calle Rivadavia del centro de Pilar, en una conferencia de prensa se anunció que la central obrera contará con una conducción tripartita.

En ese sentido, se informó que formarán parte del triunvirato los titulares de los sindicatos de Camioneros, Oscar Larramendi; de UOCRA, Enrique Hermann y de la Unión Obrera Metalúrgica Juan Ojeda.

Además, representantes de diversos gremios como el Plástico, Vidrio, Gastronómicos entre otros formarán parte de las diferentes secretarías.

Los representantes gremiales anunciaron que el 14 de noviembre próximo se firmará el acuerdo, en el marco de un acto que recibirá a trabajadores y trabajadoras.

Tras el anuncio, Larramendi expresó su agradecimiento «a las organizaciones hermanas porque junto a ellas se pudo hacer esto que será realidad a partir del 14» al tiempo que destacó la presencia y participación de «casi todos los gremios».

«Esto es el comienzo y el deseo de Camioneros es que tenga un final feliz y que podamos avanzar para que el año que viene nos encuentre fuertes y unidos para que nunca más esté la derecha a nivel nacional ni en Pilar», expresó Larramendi.

Por su parte, el Secretario General de la UOM en Pilar, destacó que la unidad de los sindicatos «es necesaria para estar fortalecidos para defender los derechos de los trabajadores».

«Ese es nuestro objetivo principal. Desde UOM siempre pregonamos la unidad y trabajar en conjunto porque entendemos que la única salida es con trabajo colectivo, individualmente es difícil luchar contra las adversidades que nos vienen a sacar los derechos», completó Ojeda.

En cuanto al camino recorrido para llegar a la normalización, Hermann expresó que «fue largo». «A los trabajadores nadie nos regaló nada, todo se consigue luchando. Hubo mucho diálogo y hoy llegamos a la mayoría de los gremios», resaltó.

Por su parte Larramendi destacó que con la CGT «no se buscan personalismos». «Es un trabajo en conjunto y con el fundamental apoyo de las organizaciones», dijo.

Asimismo agregó que, al ser el año próximo electoral, también buscarán tener representación en las listas. «Hace tiempo se olvidó el 33% en las listas de los peronistas, no estamos en ningún lado», recordó.

Frenar la inflación

Los representantes gremiales concordaron en la necesidad de ponerle un freno a la inflación, que azota el bolsillo de los trabajadores.

«La inflación es un impuesto a la pobreza, porque por más que consigamos el 100% de aumento, si la canasta familiar aumenta un 130%, siempre quedamos abajo. Como primera medida, hay que parar la inflación y tener salarios dignos que nos permitan vivir», consideró Hermann.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection