Lunes, 22 Marzo 2021 08:04

Un diputado propone la pena de muerte para casos como el del nene asesinado a golpes

Francisco Sánchez, legislador por Neuquén, anticipó que presentará la iniciativa para ser aplicada «en casos aberrantes como el de Thiago». «Monstruos como estos asesinos, no deben tener muchos defensores», enfatizó.

Un legislador de Juntos por el Cambio anticipó que en los próximos días presentará un proyecto para que rija la pena de muerte en casos como el de Thiago Fleitas, el menor de 2 años que falleció tras ser abusado, torturado y brutalmente golpeado.

 

El niño murió en el Hospital Sanguinetti de Pilar y la autopsia reveló que presentaba signos de abuso sexual, moretones de larga data y hasta quemaduras de cigarrillos en diferentes partes del cuerpo, como en sus genitales.

 

Tras la repercusión del caso, ocurrido en el barrio San Alejo de Pilar, el diputado Francisco Sánchez, legislador por Neuquén, adelantó: «En los próximos días voy a presentar el proyecto de pena de muerte para crímenes aberrantes como éste».

 

Además pidió «contar con un apoyo multitudinario» y enfatizó en que «monstruos como estos asesinos no deben tener muchos defensores».

 

Por el caso, el padrastro del menor, Ariel Farías, quedó detenido mientras que por el momento hay un fuerte pedido por parte de la familia de Thiago para que también sea detenida la madre del niño, Pamela Palacios, a quien señalan como cómplice de las torturas y la posterior muerte del pequeño.

 

Este lunes, miembros de la familia de Thiago y organizaciones de defensa de los derechos del niño se manifestaron en el edificio comunal y en la Fiscalía, ubicada sobre la calle Tucumán.

 

Allí insistieron con el pedido al Fiscal, Andrés Quintana, para que se detenga a Palacios y también pusieron el foco en los organismos que no acudieron ante las denuncias previas que se realizaron ante la Justicia.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection