Martes, 03 Noviembre 2020 12:34

Trindade puso reparos a la creación de una tasa para financiar la lucha contra el coronavirus

El edil de Espacio Abierto planteó dudas en cuanto a la posibilidad de que se genere una "doble imposición". Además, apuntó a la difícil situación económica que atraviesa la población. "No es momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente", consideró.

El concejal de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, cuestionó este martes la intención del Gobierno Municipal de crear una nueva tasa destinada a financiar la lucha contra la pandemia de coronavirus, propuesta que ya fue enviada al Concejo Deliberante junto al paquete económico que incluye el presupuesto del año que viene.

Se trata de la denominada "Tasa COVID" que los contribuyentes abonarían mediante la tasa de Servicios generales, la ex ABL, y que va de los 80 a los 400 pesos mensuales, dependiendo de la categoría de la vivienda.

En una entrevista que concedió al programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Trindade puso reparos a la iniciativa al advertir la posibilidad de que se genere "una doble imposición", ya que entiende que dentro del concepto de Servicios Generales, ya se incluiría lo vinculado a la salud.

Pero además, Trindade señaló "la difícil situación económica que atañe a todos los argentinos" por lo que consideró que "no es el momento para meterle la mano en el bolsillo a la gente".

A su vez, el concejal también hizo referencia a la vigencia de la emergencia económica y financiera. "Creo que si estamos con una emergencia Económica y financiera vigente, donde se puede hacer uso de otros fondos para cuestiones importantes, como lo es el COVID, no se tendrían que generar más tasas", opinó Trindade.

Análisis responsable

Por otro lado, el concejal habló de la necesidad de hacer "un análisis responsable y exhaustivo" del presupuesto para el año que viene que el Ejecutivo también ya envió al Concejo y en el que se prevé invertir 16.700 millones de pesos.
"Debemos ser responsables porque es una herramienta que el Ejecutivo va a tener para trabajar para los pilarenses el próximo año y eso merece seriedad y respeto", señaló Trindade.

Asimismo hizo referencia al militante de la agrupación La Pilarense, Matías Yofe, quien exigió que los concejales rechazaran el presupuesto.

"A mi nadie me lleva a palos en el lomo", rechazó Trindade y agregó que "hay atrevidos que creen que la política es salir en los medios o en las redes solo para satisfacer su ego personal". "Estúpidos e imberbes, hay en todos lados", cerró el concejal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection