Viernes, 08 Febrero 2019 22:32

Trindade cruzó a Achával: "Miente de manera sistemática"

El edil oficialista insistió en que el microestadio "no fue privatizado", y acusó al concejal opositor de "buscar confundir a la gente".

El concejal oficialista Gustavo Trindade cruzó a su par opositor Federico Achával, en el medio del debate por el uso del microestadio municipal.

Achával intentó en la mañana de este viernes que se apruebe un proyecto, en sesión extraordinaria, que permita el uso de ese espacio solo para actividades no lucrativas.

"Estamos en contacto con los clubes constantemente y nos solicitan el lugar, aunque no podemos darle espacio a todos, pero porque hay una necesidad insatisfecha desde hace muchos años", expuso Trindade en contacto con Pilar de Todos.

"Hicieron solicitadas (por el Frente Pilarense) convocado a los clubes para la movilización de hoy y no fueron ni siquiera los concejales que convocaron a la sesión", expuso Trindade, en referencia a Nicolás Tabárez y Nicolás Darget.

"Achával miente de manera sistemática, y además habla cómo si él no hubiera sido nunca parte de algún gobierno, cuando fue parte de la gestión anterior durante 11 años, primero como concejal, secretario de gobierno, jefe de gabinete e intendente interino. Y se presenta como lo nuevo de la política, cuando no lo es", agregó Trindade.

El titular del Concejo insistió en que Achával "usa la mentira para confundir a la gente, como con el caso de las presuntas ventas de tierras del Instituto Pellegrini".

"Con lo del microestadio claramente miente, no fue privatizado. Y además ya hay dos ordenanza que regulan el uso, una de ellas impulsada por ellos, que fue vetada pero parcialmente. La parte que fue vetada era la que decía que todas las actividades debían pasar por el Concejo Deliberante, lo que es una locura porque eso es facultad del Ejecutivo. Que se le alquile a los privados está perfecto, siempre que no perjudique a otros", continuó Trindade.

"La misma mentira usan con el convenio del Pellegrini. Durante 11 años él nunca consiguió que los terrenos pasen a manos de la Comuna, algo que sí logró la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Y en ningún lado del expediente dice que se puede vender la tierra, y además esos terrenos fueron donados al gobierno nacional con cargo de destino educativo, si se le da otro fin, las tierras se pierden", concluyó Trindade.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Se cayó por falta de quórum la sesión en donde se iba a tratar el uso del microestadio

Cambiemos defendió el uso del microestadio para actividades privadas "siempre que no afecte a entidades públicas"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection