Miércoles, 20 Marzo 2019 20:42

Para frenar la inseguridad, el concejal Liberé pide que lleguen refuerzos policiales al distrito

El edil mostró preocupación por los últimos casos de ataques a familias, comerciantes y hasta un vecino que fue asesinado. Criticó a la intendencia a la que acusó de “permanecer inerte” frente a los hechos. 

Frente a una fuerte seguidilla de robos violentos que se produjeron en distintos puntos del distrito, el concejal del bloque “Reencuentro por una nueva Argentina”, Daniel Liberé salió a pedir que lleguen refuerzos a las dependencias policiales pilarenses. 


Lo hizo por medio de un proyecto de resolución que presentó en el Concejo Deliberante. 


Liberé remarcó que la iniciativa responde a un reclamo de los vecinos que fueron atacados por los delincuentes en los últimos días y que “cuando concurrieron a realizar las denuncias, en la Comisaría les explicaron que no tenían personal”, puntualmente a una de las víctimas que sufrió un robo en Zelaya.

A ese caso, el edil le sumó el que ocurrió el lunes 18 por la tarde cuando un hombre de 34 años y padre de una alumna que concurre al Instituto Verbo Divino fue sorprendido por cuatro delincuentes que se trasladaban en dos motos. 


Otro caso que mencionó el concejal es el de un delincuente que asesinó a un hombre en el barrio Santa María para quitarle la bicicleta, ladrón que también intentó prender fuego la vivienda de la víctima. 


A la lista se sumaron los robos que se registraron en urbanizaciones cerradas de Manzanares, como Los Palenques y Lagos de Manzanares. 


En este último caso una de las víctimas contó a Pilar de Todos que recibió golpes, patadas, lo lastimaron, lo amenazaron de muerte y hasta lo encañonaron con una pistola en la boca. 


Liberé, en el escrito, también hizo referencia a los robos sufridos por vecinos de Villa Morra y añadió que “todos estos hechos, ocurridos en la última semana, no son más que una breve enumeración representativa de los incontables hechos delictivos que los vecinos del distrito sufren día a día”. 


Frente a ello, dijo Liberé, “el Departamento Ejecutivo se muestra inerte, situación que no hace más que agravar el escenario”.


Frente a ese panorama es que el proyecto de Liberé establece que “el Concejo Deliberante de Pilar manifiesta su voluntad de contar con un refuerzo de personal de seguridad para las dependencias policiales locales a los fines de extenuar una creciente alza en los niveles de criminalidad en el distrito”. 

El pedido además “será enviado al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

SEGUÍ LEYENDO:

Dramático relato de un hombre asaltado en un barrio cerrado: “Me pusieron un arma en la boca, me rompieron la cabeza”

Motochorros asaltaron a un hombre en el estacionamiento de un colegio privado

Asesinaron a puñaladas a un hombre para robarle la bicicleta

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection