Miércoles, 11 Agosto 2021 19:02

Tras la inauguración de centros de salud, Laurent cuestionó a la gestión de Cambiemos

"Los vecinos saben que había un proyecto político que les decía que no iban a abrir más hospitales”, disparó el precandidato a concejal por el Frente de Todos. Comenzaron a funcionar la nueva sala de San Cayetano y Santa Teresa; mientras avanzan las obras del Hospital Central y la ampliación del de Derqui.

El candidato por el Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrió los Centros de Salud inaugurados en Lagomarsino (el de Santa Teresa y San Cayetano) por el intendente Federico Achával, actos de los que participaron el postulante a diputado nacional Daniel Gollan, y los ministros bonaerenses Agustín Simone (Obras Públicas) y Nicolás Kreplak (Salud).

“En los barrios los vecinos saben que había un proyecto político que les decía que no iban a abrir más hospitales, que abandonó las escuelas, y que atacaba a las universidades del conurbano argumentando que no servían", disparó Laurent tras dialogar con vecinos y trabajadores.

“Este proyecto tiene muy en claro que necesitamos de un Estado presente y cercano, descentralizado. Por eso nos llena de orgullo poder recorrer estos nuevos centros que lo que hacen es dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos en cada una de las localidades. Muchas han sido literalmente abandonadas por la gestión anterior de gobierno. Nosotros comenzamos a cambiar esas realidades y estos CAPS en Lagomarsino son una muestra de que estamos poniendo al Estado para dar respuesta a las demandas reales de los vecinos”, agregó el candidato.

Laurent añadió que "en Lagomarsino los cambios están a la vista", con labores que se están ejecutando para «conectar las distintas instituciones del barrio con asfaltos», donde también se avanzó con un nuevo jardín de infantes y se está construyendo el Club Municipal que «genera un importante espacio cultural, deportivo y social para los vecinos”.

“Estamos convencidos que el Estado tiene que estar cerca de la gente, implementando políticas públicas en nuestros barrios. Hay una clara decisión de llegar hasta cada rincón de Lagomarsino y de cada barrio de nuestro distrito. Estamos construyendo día a día el Pilar que queremos, para nuestras familias, para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores, para nuestros trabajadores”, cerró Laurent.

 

Obras en salud

Además de los centros de salud de Lagomarsino, los funcionarios recorrieron las obras que se están llevando a cabo para erigir el nuevo Hospital Central de Pilar, que se prevé esté listo a fin de año.

En tanto que se está ampliando el Hospital Municipal de Presidente Derqui, inaugurado el año pasado, que contará con espacio para 36 camas más.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection