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Jueves, 19 Noviembre 2020 18:45

Tarifaria: destacan fomento de empleo joven y baja de patentes de autos municipalizados

Se creó una tasa destinada a empresas que prevé quitas para las que tomen mano de obra local. "Permitirá a jóvenes ingresar en muchas industrias", destacó el edil Iván Giordano. José Molina, en tanto, valoró la reducción de la alícuota para rodados de más de 10 años.

El concejal del Frente de Todos Iván Giordano destacó que la Ordenanza Fiscal y Tarifaria aprobada por el Legislativo apunta a promover el empleo joven en Pilar.

 

Es que los ediles crearon un tributo destinado a obras de infraestructura productiva y desarrollo del empleo, tasa que abonarán industrias según sus niveles de facturación, superficie de la planta y cantidad de trabajadores.

 

Pero al mismo tiempo, se estableció que las firmas podrán contar con quitas que llegarán al 65% del total del tributo, beneficio que comenzará a operar en el caso de que tengan al menos el 30% de mano de obra local.

 

“Al aprobar esta Tarifaria, estamos apoyando la Tasa de Promoción y Desarrollo del Empleo Local, lo que permitirá a muchos jóvenes pilarenses de 18 a 24 años que no tienen experiencia laboral ingresar al trabajo formal en alguna de las muchas industrias que funcionan el Parque y en los corredores industriales que tenemos en Pilar», expuso Giordano.

 

«En medio de la situación económica difícil que atraviesa el país debido a la pandemia y a los cuatro años de una gestión que abandonó al pueblo (por el gobierno de Cambiemos), estas medidas son posibles gracias a que hoy en Pilar hay un Estado presente, que acompaña a las familias”, destacó.

 

Patentes

Al mismo tiempo, el edil José Molina, también del Frente de Todos, valoró la reducción de la alícuota por medio de la cual se calcula el monto a abonar en concepto de patentes de rodados municipalizados, es decir aquellos que tienen más de 10 años de antigüedad.

 

 

La patente que se paga en el distrito es la que corresponde a los autos que tienen con más de 10 años de antigüedad y se redujo del 3,5% al 3% el gravamen, es decir una baja del 14,2%

 

El impuesto había subido con fuerza en 2017, que incluso se traducía en incrementos que equiparaban los montos que pagaban autos de 10 años con otros más modernos.

 

 “La Tarifaria incluye la reducción de la alícuota de las patentes municipalizadas de vehículos radicados en Pilar. Este es el resultado de un Estado local que escucha a los vecinos y que toma medidas teniendo en cuenta el esfuerzo que tienen que hacer los pilarenses para pagar sus cuentas. Siento orgullo de ser parte de un gobierno que salda deudas históricas con los vecinos y que todos los días trabaja para que nuestra comunidad salga delante en este momento difícil que nos toca atravesar generada por el Covid y luego de las políticas económicas que aplicó el gobierno de Cambiemos”, sostuvo Molina.

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