Jueves, 20 Mayo 2021 17:34

Sindicato Químico reclama que los convoquen a discutir paritarias

Se manifestaron en el Parque Industrial. Buscan que el Ministerio de Trabajo los llame a la mesa de discusión salarial. Realizaron una caminata y aseguraron que de no obtener respuestas la movilización se repetirá.  

En la mañana de este jueves, el Sindicato de trabajadores Químicos realizó una protesta en el Parque Industrial de Pilar para reclamar que el Ministerio de Trabajo los convoque a discutir la paritaria del sector.


La movilización comenzó en horas de la madrugada y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato, Sergio González, a la que se sumaron trabajadores de diferentes empresas químicas que tienen sede en el predio fabril.


Para visibilizar el reclamo, se reunieron en el ingreso al predio y realizaron una caminata que culminó con un acto en la intersección de las calles 9 y 15.


Tras la jornada de lucha, González precisó que cuentan con “un expediente abierto en el Ministerio donde se presentan las empresas químicas de Pilar, pero falta la decisión política de convocarnos a la mesa de discusión”.


“Tenemos las paritarias vencidas desde el 30 de abril. Necesitamos ser convocados, es sumamente importante porque estamos hablando del salario de los compañeros”, remarcó González quien calificó la falta de convocatoria como “inentendible”.


“Estamos de acuerdo tanto trabajadores como empresarios pero el Ministerio pone palos en la rueda, eso es inentendible”, rechazó el titular de Químicos.


Frente al panorama, señalaron que de no ser llamados deberán realizar las negociaciones empresa por empresa “algo desgastante para nosotros, para los trabajadores y para los propios empresarios”, consignaron.


Finalmente, tras la protesta de este jueves, se resolvió en asamblea repetir la medida la semana que viene, si no obtienen respuestas.

Solicitada

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection