Viernes, 17 Junio 2022 11:24

Simmermacher: "Necesitamos una Provincia autónoma, donde no se asfixie a las Pymes"

El dirigente de Unión por Todos busca «aniquilar» la presión fiscal que reciben las pequeñas y medianas empresas.

Jorge Simmermacher, dirigente de Unión por Todos, apunta a lograr una provincia de Buenos Aires «autónoma y sin normas inconstitucionales que asfixian a las pequeñas y medianas empresas».

Simmermacher, contador pública nacional y quien suena como precandidato a gobernador por el partido que integra, apunta a «desterrar» normas tributarias que «ahogan» a las pymes.

«Estoy trabajando en el Plan de Acción a poner en marcha, una vez que asuma; promoviendo la industria naval, la metalmecánica, la minera, la industria pesquera, la frigorífica, y la agroindustria en general, agregando valor en origen. El primer paso a dar es aniquilar la presión de la AFIP sobre el desarrollo económico en general. Necesitamos una Provincia autónoma, donde no se asfixie a las Pymes», expuso Simmermacher en diálogo con Pilar de Todos.

«Los Bonaerenses podemos arreglarnos solos; basta de inversiones especulativas. Abramos los ojos y observemos el potencial de nuestra Pampa Húmeda, desnaturalicemos el yugo que representa la AFIP sobre nuestra tierra y sus frutos. Necesitamos nacer de nuevo, a una cultura de trabajo con un cambio de paradigmas», añadió el contador público.

En ese contexto, Simmermacher aseguró que, en caso de ser elegido gobernador bonaerense, iniciará una serie de demandas contra la AFIP «respecto de todas las resoluciones que inconstitucionalmente reglamentan leyes que de algún modo limitan o alteran los principios del sistema constitucional (...) destruyendo el crecimiento de las Economías Regionales de nuestra provincia».

«No descansaré hasta conseguir se cumpla con la constitución nacional respecto de las garantías sobre la libertad de comercio, y la industria para promover rápidamente el trabajo de los bonaerenses, disparó.

 Por ejemplo, Simmermacher expuso que es inconstitucional que la AFIP disponga embargos; que proceda a cancelar el CUIT de empresas; o que excluya de facto del Registro Fiscal de Operadores en la compra venta de granos a quienes a su parecer hayan incurrido en “Incorrecta Conducta Fiscal”.

El dirigente de Unión por Todos, además, elaboró un documento donde hay antecedentes y jurisprudencia que sustentan su postura.

De hecho, también indicó que «no corresponde que la AFIP lleve registros de stocks de los bienes producidos por las personas las familias y/o de las empresas bonaerenses», y «tampoco instrumentar sistemas de autorización del tránsito de mercaderías producidas en establecimientos bonaerenses».

 

¿Acuerdo con el PRO?

Simmermacher tiene el aval del partido para ser precandidato a gobernador.

Según pudo saber Pilar de Todos, Unión por Todos estaría analizando la posibilidad de sumarse al PRO a nivel de candidatura presidencial, en donde varios de sus dirigentes están cerca de Patricia Bullrich.

De hecho, ya hubo algunos contactos informales entre referentes de ambos espacios, no solo a nivel nacional, sino también en lo local.

«No queremos ser funcionales al kirchnerismo»; indicaron fuentes del partido que integra Simmermacher.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection