Lunes, 05 Julio 2021 18:45

Sergio Massa: "Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo"

El Presidente de la Cámara de Diputados visitó una PyME en el Parque Industrial de Pilar junto al intendente Federico Achával. Agregó que los beneficios sociales “tienen que tener contraprestación laboral y terminalidad educativa”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Intendente Federico Achával visitaron una PyME del Parque Industrial que amplió sus instalaciones y actualmente brinda empleo a más de 500 pilarenses.


Se trata de la firma Establecimiento Gráfico Impresores que cuenta con 52 años de historia en el distrito.


Tras la recorrida, Massa habló de la importancia de “transformar los planes sociales en planes de empleo”.


"El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo", sostuvo Massa al tiempo que destacó la producción de la fábrica pilarense.


Además agregó que esa transformación tiene “que ser por ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino" y que cada beneficio social “tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria".


Por su parte, Achával expresó que “es un honor” visitar al Parque Industrial de Pilar “y ver la alta tecnología que se usa en una pyme como ésta”.


“Esta firma está con la mirada puesta en el crecimiento y la producción nacional. Por eso, hoy nos visita Sergio Massa, que puede ver cómo en Pilar tenemos la aspiración de cumplir con el mandato del presidente Alberto Fernández: poner a la Argentina de pie a partir de la producción nacional, del desarrollo de la industria y la generación de empleo”. 


Además, Achával contó que: “Visité esta planta hace un año atrás y los inversores me aseguraron que iban a ampliarla y es lo que hoy veo. Es muy importante destacar que desde ese momento se generaron más de 70 puestos de trabajo para los pilarenses. Vemos con alegría cómo siguen teniendo vocación de seguir invirtiendo”.


En la recorrida también estuvieron presentes el diputado provincial Jorge D' Onofrio, la Secretaria General del municipio, Soledad Peralta, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection