Lunes, 23 Octubre 2023 00:44

Sergio Massa: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”

El ministro de Economía y el libertario se enfrentarán el 19 de noviembre en la segunda vuelta. Patricia Bullrich, tercera.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso con más del 36% de los votos en las elecciones nacionales que se desarrollaron este domingo, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 30, % y la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich con el 23,8%.

De esta manera, el ministro de Economía y el libertario se medirán en el ballotage el próximo 19 de noviembre.

En cuarto lugar se ubicó Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 6,84% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,68% de los votos.

Visiblemente emocionado, Sergio Massa subió al escenario del bunker de Unión por la Patria pasadas las 23 horas e hizo un llamado especial a los votantes del radicalismo con quienes comparten “los valores democráticos”, así como también volvió a hablar de un gobierno de unidad y sostuvo que “la grieta se murió” y que si es electo presidente “empieza una nueva etapa”.

“Quiero hablarles a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco. Quiero hablarle a los argentinos y argentinas que lo eligieron a Miriam (Bregman) y a Juan (Schiaretti), quiero hablarles a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos, pero también a quienes eligieron otra opción en la necesidad de tener una argentina en paz, con orden, de respeto a las instituciones y a todos ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza”, dijo el actual ministro de economía.

En ese sentido, agradeció a quienes creyeron que “éramos la mejor herramienta para construir el futuro” pese a que dijo ser consciente de que “nuestro país vive una situación compleja, llena de desafíos y dificultades para enfrentar”.

“Mi compromiso es construir más Argentina y más argentinidad, reglas claras frente a la incertidumbre, que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma en la mochila”, dijo el ganador de las elecciones. “Y quiero para eso reiterar algo que vengo planteando desde el primer día en el que decidí ser candidato: voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su pertenencia política. Y abrir una nueva etapa institucional en la política argentina”.

En otro tramo de su discurso habló de la necesidad de un “Estado presente, pero eficiente” y convocó a construir un “régimen laboral moderno sin renunciar a los derechos conquistados”.

“Quiero convocar a que entendamos que la argentina que viene es la del abrazo entre el campo y la industria”, sostuvo también en su mensaje antigrieta.

El ministro buscó posicionarse en el extremo de los discursos de La Libertad Avanza y consideró: “Estoy convencido de que este no es un país de mierda, sino un gran país al que vamos a poner en el lugar que todos se merecen”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection