Viernes, 14 Julio 2023 21:19

Sergio Massa en Catamarca: “La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo”

En el marco de su visita a Catamarca, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se duplican los montos de la Línea Crear Federal, que apunta a fomentar el desarrollo federal y la competitividad de los distintos sectores de la provincia. La medida fortalecerá a los productores y productoras, generará mayor valor agregado, nuevos empleos y arraigo territorial.

Durante el anuncio realizado en el Laboratorio Genético Bovino, en el que también participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Interior, Wado de Pedro, y productores locales, Massa recorrió los corrales e instalaciones del predio. “Cada peso que invertimos en rutas, en escuelas, en ampliación de la conectividad a internet como en este caso para esta provincia, en el interior de nuestro país lo que estamos generando es igualdad de oportunidades que es el verdadero federalismo”, afirmó el Ministro.



Además, remarcó que “la Argentina que soñamos es la Argentina del abrazo frente a aquellos que nos quieren dividir, la Argentina que soñamos es la Argentina de la esperanza y el desarrollo federal, frente a aquellos que promueven el odio y la violencia". "La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo”, agregó Massa.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “el verdadero federalismo no se pregona; se ejercita invirtiendo y cuando invertimos en los productores del interior de Catamarca, en la conectividad de internet, en las rutas, en las escuelas, en el desarrollo tecnológico y biotecnológico de la provincia, lo que estamos generando es arraigo”. “Soñamos con una Argentina en la que cada catamarqueño, nazca donde nazca, sueñe con crecer, estudiar, trabajar, desarrollarse y morirse en suelo catamarqueño por su propia elección, porque tiene oportunidades”, concluyó Massa.

En el encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y sus pares de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; de Minería, Fernanda Ávila; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi. También estuvo presente el Asesor del Ministerio de Economía de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera; y la Ingeniera Agrónoma, Diana Martín Lazo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection