Domingo, 20 Marzo 2022 14:55

Sergio Massa: “El principal enemigo del Gobierno tiene que ser la inflación”

“Aquellos que podemos sentarnos a la mesa a dialogar debemos tener la capacidad de construir acuerdos que les den tranquilidad a los argentinos”, expuso el titular de la Cámara de Diputados.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expuso que el principal objetivo del gobierno es darle batalla a la inflación.

Tras el acuerdo llegado con el Fondo Monetario Internacional, donde el rol de Massa en la cámara baja fue clave para alcanzar consensos (aunque el kirchernismo duro y otras bancadas se negaron a apoyar el entendimiento), el legislador sostuvo que de nada habrá servido si no logra desacelerarse el crecimiento de los precios.

“Si resolvimos lo del Fondo (por la reprogramación de los pagos de la deuda) pero perdemos contra la inflación, el esfuerzo habrá sido en vano. El principal enemigo del Gobierno tiene que ser la inflación; todo el esfuerzo tenemos que ponerlo en que a la gente le vaya bien, no en que a los políticos les vaya bien”, enfatizó Massa en una serie de entrevistas que otorgó a Clarín y Perfil.

“Sabía que tenía que construir el mayor nivel de acuerdo posible y trabajé para eso. Mi responsabilidad era darles a los argentinos el acuerdo y se trata de separar lo que uno siente afectivamente de lo que es la responsabilidad. Aquellos que podemos sentarnos a la mesa a dialogar debemos tener la capacidad de construir acuerdos que les den tranquilidad a los argentinos”, añadió.

Massa insistió en que “el Congreso tiene que ser el ámbito de algunos acuerdos”.

“Necesitamos sentarnos con la oposición a definir diez acuerdos básicos para la Argentina, darles a los argentinos la tranquilidad de que en diez temas nos podemos poner de acuerdo”, agregó.

Tras las fuertes discrepancias que hubo dentro del FdT en torno al acuerdo con el FMI, Massa expuso que todos los que forman parte de la coalición no deben encarar proyectos individuales, sino colectivos que se dan, justamente, dentro del Frente de Todos.

“Ninguno de nosotros tiene que ser un proyecto individual o un proyecto en sí mismo, todos tenemos que ser parte de un dispositivo que es en el marco del Frente de Todos, y de la unidad de la coalición, la mejor oferta para la sociedad”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection