Jueves, 13 Junio 2019 19:39

Sectores del PJ vuelven a reunirse para avanzar en la unidad

Se trata del tercer encuentro que reuniría en una misma mesa a los dirigentes José Molina, Fabián Pitronaci, Marcelo Gondell, Fabio Gómez, Jorge D'Onofrio, entre otros. Apuestan a que confluyan en un mismo espacio la mayor cantidad de líneas, aunque admiten que una PASO podría ser una posibilidad.

A poco más de una semana para el cierre de listas, y cuado las alianzas ya están definidas, dirigentes del PJ de Pilar volverán a verse las caras para delinear un espacio que logre aunar a la mayoría de las vertientes peronistas locales.

Se trata del tercer encuentro que se desarrollará en ese sentido, donde participarían José Molina, Fabián Pitronaci, Marcelo Gondell, Fabio Gómez, Jorge D'Onofrio, entre otros, en un lugar que se mantiene en reserva.

La intención, según pudo saber Pilar de Todos, es comenzar a tomar definiciones respecto a algunos de los nombres que podrían integrar esa lista.

Los casilleros, de todos modos, no serán todos ocupados: la idea es dejar abierta la posibilidad para sumar a más referentes que aún no han sido parte de las tratativas, como Valeria Domínguez, del Movimiento Evita, aunque no es la única.

"Hay una voluntad de acordar y en eso estamos trabajando. Superada las cuestiones personales, aparece una visión que todos compartidos. Si bien aún se aguardan definiciones del acuerdo global del Frente Renovador, consideramos que tenemos que avanzar en lo programático, porque no tenemos tanto tiempo. Y debemos ser capaces de decir qué es lo que nos preocupa y trazar los lineamientos que llevaríamos adelante en el caso de ser gobierno", explicó Marcelo Gondell, dirigente de Red por Argentina, referente de Felipe Solá.

En ese sentido, Gondell señaló que la mesa está trabajando en distintas áreas, como la situación social, la seguridad, salud, obras públicas, discapacidad, y violencia de género e intrafamiliar.

"Vamos a ser un gobierno cercano, visible al vecino. La unidad se va a lograr, la realidad es que estamos avanzando día a día", agregó Gondell.

No obstante, el referente felipista sabe que lograr una lista única es complejo, por lo que indicó que una PASO, lejos de "desunir", debería servir para encaminar a todos los espacios detrás del triunfador.

"Aquello que parecía imposible, ahora es una cuestión de decisión de los actores. En esa primera foto no estaban todos los actores, pero era algo impensado hace tiempo y muestra una voluntad de unión. Aunque sin creer que una PASO es un proceso de desunión, por el contrario. En el pasado hemos fallado en la construcción política y apuntamos a una conducción colegiada y los cargos técnicos estén en manos de los mejores", añadió.

Tras la reunión que se llevará a cabo en horas de la mañana, y en el caso de que haya definiciones, este medio pudo saber que podría llegar al distrito Felipe Solá para darle un espaldarazo al espacio que se empiece a conformar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection